Cayetano Rivera ejerce de voluntario en la frontera de Ucrania
Cayetano Rivera confiesa sus deseos de cumpleaños en su regreso a los toros
Francisco y Cayetano Rivera frenan las acciones legales contra Isabel Pantoja
De Cayetano Rivera a Eugenia Martínez de Irujo: los VIP disfrutan de la Goyesca
Karelys Rodríguez aclara sus polémicas declaraciones sobre Cayetano Rivera
Cayetano Rivera se ha embarcado en un complicado y largo periplo para ayudar a los afectados por la invasión rusa de Ucrania. El diestro, tras torear en Vitigudino (Salamanca) hace unos días, no ha dudado en hacer las maletas y viajar hasta la zona de guerra. Rivera ha aportado los fondos necesarios para que se pongan a disposición de los refugiados varios autobuses y hasta un avión.
Cayetano Rivera con su hermano Francisco caminando. / Gtres
Un viaje que comenzaba el pasado domingo tras finalizar el festejo en la localidad salmantina que, por cierto, también tenía fines benéficos, para recaudar fondos a favor de la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Según ha informado el periódico La Gaceta de Salamanca, en cuanto terminó la corrida, el torero puso rumbo a Madrid para subirse a un avión y dirigirse a Polonia. Desde allí, ha viajado por carretera a la frontera con Ucrania, para ayudar a los afectados que llegan de manera continua.
Al tiempo que viajaba a Polonia, desde Madrid han salido varios autobuses costeados por Cayetano Rivera y cargados con material y alimentos. Un periplo de más de treinta horas por carretera cuyo único objetivo es ayudar a los refugiados. Además, la expedición también incluye distintos tipos de profesionales como varios médicos, psicólogos y otros especialistas que van a estar trabajando durante estos días en la zona de la frontera con Ucrania a la que no paran de llegar familias huyendo de la guerra. Personas que han visto cómo sus vidas han dado un vuelco inesperado, lo han perdido todo y que necesitan ayuda en todos los aspectos para poder superar este complicado momento.
Cayetano Rivera en una imagen de archivo. /Gtres
Más allá del viaje a la frontera de Ucrania y Polonia, la labor de Cayetano Rivera no termina ahí, en el apoyo a los que llegan a la frontera. El diestro quiere regresar a España con la mayor cantidad de refugiados posible, sobre todo niños, para poder ofrecerles un futuro mejor, alejados de la zona de conflicto y de las pérdidas y la devastación de sus hogares de la que han sido testigos desde que se produjera la invasión hace ya un mes.
Si no hay cambio de planes, en principio, Cayetano Rivera podría regresar a finales de esta semana. Una vez en España, tiene pensado retomar sus entrenamientos para la puesta a punto de cara a la temporada que le espera en los ruedos españoles en los próximos meses.
Comprometido con la solidaridad
Cayetano Rivera ha demostrado en múltiples ocasiones a lo largo de los años su compromiso con diferentes causas e iniciativas benéficas y sociales. Por ejemplo, ha colaborado en numerosas campañas con la Fundación Aladina y ahora no ha querido perder la oportunidad de poner su granito de arena para ayudar a los refugiados en un momento muy complicado para el mundo.
El torero no es el único español que ha viajado a la frontera, sino que también lo ha hecho el influencer Tomás Páramo, Javier Ungría o el chef José Andrés, cuya aportación ha sido muy significativa gracias a su ONG World Central Kitchen.