Preocupación

Cayetano Martínez de Irujo y su delicado estado de salud

Las visitas al hijo de la duquesa de Alba no cesan. Desde su familia se apunta a una mejoría pero lo cierto es que los problemas intestinales no dejan de lastrarlo.

Ver vídeo
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Crece la preocupación por el estado de salud de Cayetano Martínez de Irujo. El jinete abandonó la UCI hace unos días pero continúa ingresado en un conocido hospital madrileño. En su habitación se recupera de la undécima intervención quirúrgica para subsanar una obstrucción intestinal. Son demasiadas veces y ya han hecho mella en él. Hay ciertas cosas que dejan intuir que este ingreso no es como los anteriores. Por ejemplo, las constantes visitas de sus hermanos y que su pareja, Bárbara Mirján, no se separa de él.

Eugenia Martínez de Irujo, entrando al hospital para ver a su hermano / Gtres

Eugenia Martínez de Irujo, entrando al hospital para ver a su hermano / Gtres

La última en pasarse por su habitación ha sido Eugenia Martínez de Irujo. Tras su visita el pasado sábado, este miércoles por la mañana ha vuelto a acudir a la Clínica de La Luz. Lo ha hecho cargada con una bolsa y un paquete, por lo que no cuesta imaginar que le haya llevado algo a su hermano. El rostro de la diseñadora a su llegada era bastante serio.

Este pasado martes fue el turno de su otro hermano, Carlos Fitz-James, quien confesaba que había visto a su hermano mejor aunque «muy agotado, sigue muy cansado», decía. El duque de Alba dio además una mala noticia, Cayetano Martínez de Irujo no podrá acudir este sábado a la boda de Carlos Fitz y Belén Corsini, que se celebrará en el Palacio de Liria. Todo un jarro de agua fría para él ya que, incluso ingresado en el hospital, había dejado claro que no se quería perder la boda de su sobrino.

El duque de Alba visitó a su hermano en el hospital este pasado martes / Gtres

El duque de Alba visitó a su hermano en el hospital este pasado martes / Gtres

El pasado fin de semana también se dejó caer por el hospital el otro hermano, Fernando Martínez de Irujo. En la misma línea que el resto, comentaba que veía «mejor» al hijo de la duquesa de Alba. Su salida de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fue una buena noticia. Cayetano fue intervenido por el doctor Enrique Moreno, un galeno de máxima confianza del jinete y que ya le operó de la misma dolencia en los años 2015 y 2016.

El historial clínico de Cayetano Martínez de Irujo con los problemas intestinales es demasiado elevado. Se ha convertido en su peor pesadilla. El alto número de intervenciones que ha necesitado para subsanarlos y el no poder zanjar de una vez por todas este problema alimentan su desánimo y hace aumentar la preocupación de sus seres queridos.

Cayetano Martínez de Irujo

Cayetano Martínez de Irujo / Gtres

El duque de Arjona se ha tomado siempre con humor las continúas visitas al hospital: «Parezco un torero», decía algunos años. Una de las operaciones más complicadas tuvo lugar en 2019. A su salida, él mismo explicaba en qué había consistido: «Es la octava operación. He tenido 8 operaciones desde 2014. Me había quedado un bultito y parecía que se iba a cerrar, pero hicimos una resonancia en diciembre y la pared abdominal estaba abierta, entonces como hago mucho ejercicio, cuanto más musculas más se abre, y había que repararlo. Estuve un par de semanas muy fastidiado».

Actualmente ya acumula 11 operaciones y su estado de salud se resiente cada vez más.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias