FELIZ CUMPLEAÑOS

Duque, agricultor y enamorado: Así llega a los 58, Cayetano Martínez de Irujo

Está volcado en su trabajo como agricultor

Ver vídeo

Cayetano Martínez de Irujo cumple 58 años con energías renovadas. El duque de Arjona se ha convertido en un abanderado del mundo agrícola tras dejarlo todo e invertir en su explotación. Ha sufrido de cerca los efectos del coronavirus en lo profesional, sigue enamorado y ha conseguido limar asperezas con sus hermanos tras algo más de un año complicado en sus relaciones familiares, después de la publicación de su biografía ‘De Cayetana a Cayetano’.

Es un día especial para uno de los hijos pequeños de la duquesa de Alba, que sopla las velas centrado en sus labores en el campo. Hace un mes este digital hablaba con él en exclusiva y relataba cómo, debido a las circunstancias de sus últimos seis años, se había visto obligado a reinventarse. Y lo contaba con orgullo. Tiene casi 2.000 hectáreas de terreno en diversas fincas que heredó de su madre en Sevilla y Córdoba. «Cuando hablo del campo, sé de lo que hablo», explicaba a Vanitatis hace unas semanas. «Trabajo mano a mano con el técnico, el trabajador, con el que compra y vende (…) A mí me gusta esto, uno tiene que centrarse en lo que sabe hacer y esto es lo que yo sé hacer», reconocía.

Cayetano Martínez de Irujo

En los últimos años se ha reinventado/Gtres

Está cómodo en su nuevo trabajo como agricultor y, aunque explicaba que hasta ese momento había podido salvar el año, gracias a los precios en el cereal y el olivo, se mostraba preocupado por salvar los meses de abril y mayo.

Lo que no le preocupan son sus relaciones personales. Siempre discreto en lo que respecta a su vida íntima, Cayetano sigue enamorado de Bárbara Mirján, con quien sale desde hace cinco años. Tras su polémica historia con Mar Flores, y su matrimonio con Genoveva Casanova con quien mantiene una excelente relación, el jinete encontró de nuevo el amor al lado de esta joven 33 años menor que él.

Cayetano Martínez de Irujo, Bárbara Mirjan

Mantiene una relación estable desde hace cinco años con Bárbara Mirjan/Gtres

Superados los comienzos difíciles, la pareja ha encontrado la estabilidad. Prácticamente no se separan y suele ser habitual verles compartir sus ratos de ocio, así como citas familiares tan señaladas como fue la puesta de largo de Luis y Amina, los mellizos nacidos de su matrimonio con Genoveva, o los diferentes homenajes en recuerdo de la duquesa de Alba, así como actos solidarios donde ambos dejan claro que, entre otras cosas, comparten su faceta filantrópica.

Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini

El hijo pequeño del duque de Alba y su novia, Belén Corsini, se casarán en el Palacio de Liria el 22 de mayo/Gtres

Igualmente, se espera que Cayetano asista acompañado de su pareja a la boda de su sobrino Carlos Fitz-James Stuart con Belén Corsini. Llamado a ser el acontecimiento de la primavera, el Palacio de Liria se engalanará el próximo 22 de mayo para albergar el enlace del hijo pequeño del duque de Alba y Matilde Solís. La organización está pendiente de la evolución de la pandemia, y hace un mes, el duque de Arjona aún no había recibido la invitación.

Cayetano Martínez de Irujo no faltará. Hace unos meses que puso fin al distanciamiento con su hermano mayor, y lo consiguió pocos días antes de que se cumpliera el sexto aniversario del fallecimiento de la duquesa de Alba. «Hemos hablado a fondo y lo hemos solucionado todo», declaró entonces explicando que habían mantenido una conversación de hora y media, pues «así es como se arreglan las cosas». Aunque también afirmó que su hermano Carlos llevaba un año tendiendo puentes, felicitándole por intervenciones suyas en televisión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias