'Bella ciao'

El éxito de ‘La casa de papel’ tiene un claro vencedor y no, no es Úrsula Corberó

La ficción española estrena hoy a nivel mundial su nueva temporada y la expectación sobre las nuevas aventuras del Profesor, Tokio y compañía es inmensa

Todo el reparto de 'La casa de papel' durante el preestreno de la tercera temporada / GTRES
Todo el reparto de 'La casa de papel' durante el preestreno de la tercera temporada / GTRES

‘La casa de papel’ se estrenó en Antena 3 el 2 de mayo de 2017. La serie se enfrentaba a su primera emisión después de que, a través de las redes sociales, se promoviera un boicot a la ficción. Pero todo quedó en ‘mucho ruido y pocas nueces’ y el primer capítulo del atraco más famoso de la televisión nacional reunió a más de 4.000.000 de espectadores. En octubre del mismo año la serie aterrizó en Netflix y el resto es historia.

Presentación de 'La casa de Papel' en Milán / GTRES

Presentación de ‘La casa de Papel’ en Milán / GTRES

En cuestión de pocas semanas, ‘La casa de papel’ se convirtió en una de las series más vistas de la plataforma digital y en la producción en castellano de mayor éxito y número de visualizaciones. Argentina, Turquía, Estados Unidos y un sinfín de países, fueron cayendo rendidos ante la interpretación de Úrsula Corberó, Pepe Tous, Álvaro Morte y el resto de la banda de ladrones. De un día para otro, Jaime Lorente y María Pedraza pasaron de ser dos jóvenes que prácticamente empezaban a despuntar en nuestro país a acumular millones de seguidores de todo el mundo en sus perfiles en redes sociales. El éxito de la serie es tal que los nuevos episodios llevan semanas promocionándose en toda Europa y una vez más son los fans más entregados los que han conseguido sorprender al reparto, con detalles como tatuajes con sus caras, mascotas con sus nombres o auténticas obras de arte para regalarles.

Pero ¿cómo ha afectado a los protagonistas de ‘LCDP’ el fenómeno fan? Desde LOOK hemos contactado con Santiago de Mollinedo, director de Personality Media, consultora experta en posicionamiento de famosos para contrastar la popularidad de la que gozaban en 2017 al estrenarse la serie con su éxito actual.

Aunque en todo momento ha sido Úrsula Corberó el nombre que más ha sonado, la actriz catalana es, entre los protagonistas, la que menos ha crecido en notoriedad ya que en 2017 ya la conocía un 80% de la población y en la actualidad es un 87%. Esto se traduce en que, de cada 100 personas, 87 saben quién es la intérprete, que a pesar de ser la que menos ha crecido, continúa siendo la más famosa del elenco.

Jaime Lorente, Denver en la serie, es, por el contrario, el rotundo ganador. En solo dos años el murciano ha pasado a ser conocido por el 53% de la sociedad, un 32% más que cuando empezó la serie que le convirtió en una estrella de éxito internacional. Además, el actor enlazó su papel en la historia del atraco con el de Nano, su personaje en ‘Élite’, algo que sin duda ha repercutido de manera directa en su popularidad.

María Pedraza con un 28% de crecimiento, Itziar Ituño con un 23% Esther Acebo y Miguel Herrán con un 20% y Alba Flores con un 13% son el resto de los protagonistas cuya fama más ha crecido tras participar en la serie. ¿Y qué pasa con Álvaro Morte? El caso de ‘el Profesor’ es quizás uno de los más ‘tangibles’ ya que, tras protagonizar la ficción más exitosa del momento, su carrera ha despuntado como nunca, a pesar de que fue uno de los protagonistas de ‘El secreto de Puente Viejo’ durante varias temporadas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias