D.E.P

Hallan el cuerpo sin vida de Blanca Fernández Ochoa

Se confirman los peores presagios: Policía y Guardia Civil confirman que el cadáver hallado en la sierra madrileña corresponde al de la exesquiadora

Blanca Fernández Ochoa
GALERÍA: Dolor entre los familiares y amigos de Blanca Fernández Ochoa / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La búsqueda de Blanca Fernández Ochoa ha tenido el peor desenlace posible, el final que nadie quería ni tan siquiera imaginar. El cadáver de mujer hallado por los perros de la policía en el Pico de la Peñota corresponde al de la exesquiadora, según informa la agencia EFE. Un Guardia Civil retirado había asegurado esta misma mañana que la vio con vida en aquella zona entre los días 24 y 25 del pasado mes de agosto.

Blanca Fernández Ochoa

Dolores, hermana de Blanca Fernández Ochoa, muy afectada / Gtres

En el momento que los caninos de la Policía encontraban los restos mortales, parte de su familia se hallaba dentro del dispositivo de búsqueda y no pudieron evitar el llanto desconsolado al conocer la noticia, incluso antes de que se produjese la identificación y levantamiento del cadáver. Su hermana, sus dos hijos y su cuñado han formado parte activa del operativo policial desde el comienzo.

blanca fernández ochoa

El cuñado de Blanca Fernández Ochoa junto a una agente de la Guardia Civil / Gtres

Su familia la vio por última vez el pasado 23 de agosto, pero no denunció su desaparición hasta seis días después. Desde el pasado día 29, las autoridades iniciaron una búsqueda sin tregua en la que han estado involucradas más de 400 personas. La Policía Nacional siempre ha barajado como hipótesis principal la desaparición voluntaria, sobre todo porque Blanca Fernández Ochoa salió de su casa sin su teléfono móvil para así evitar ser localizada.

Mientras tanto, el portavoz de la familia y cuñado de Blanca, Adrián Federighi, ha expresado este miércoles su convencimiento de que la exesquiadora llevaba consigo un saco de dormir y alimentos en el momento de su desaparición, además de un trozo de queso que compró en un supermercado de Pozuelo de Alarcón antes de marcharse. El hallazgo de su coche en un aparcamiento de Cercedilla fue otra pista clave de la investigación.

Blanca Fernández Ochoa

Blanca Fernández Ochoa, en una imagen de archivo / Gtres

Blanca Fernández Ochoa ha fallecido a los 56 años de edad pero deja un legado grabado con letras de oro ya que fue la primera mujer española en conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos de Invierno en Albertville (Francia), en 1992.

La esquiadora encontró pronto el amor. El 18 de julio de 1991 contrajo matrimonio en el monasterio de San Lorenzo del Escorial con el italiano Danielle Fioretto, también esquiador y su propio entrenador. Se conocieron cuando Blanca tenía 14 años. Sin embargo, su historia no duró demasiado y pronto conoció a David Fresneda, con quien se casó y tuvo a sus dos hijos. Hace unos años se separaron de manera turbulenta y desde entonces no tenían buena relación.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias