Todas las canciones

‘Benidorm Fest 2023’: los 18 candidatos para representar a España en ‘Eurovisión’

Benidorm Fest 2023
Concursantes del 'Benidorm Fest 2023' / Gtres
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Chanel devolvió en la pasada edición de Eurovisión 2022 la ilusión a España. Tras años sin alcanzar las primeras posiciones en el ranking europeo, finalmente, la artista logró tocar los corazones de los eurofans en el Festival de la Canción de Eurovisión con SloMo, donde obtuvo el tercer puesto con 459 puntos.

Chanel representó a España en 'Eurovisión 2022' / Gtres

Chanel representó a España en ‘Eurovisión 2022’ / Gtres

1. Alfred García

Aunque ya se presentó en Eurovisión, junto a Amaia, en 2018, con Mi canción, tema con el que quedaron en la 23ª posición, el cantante quiere volver a repetir experiencia.

«El jueves os di el nombre de mi canción seleccionada para el #BenidormFest y candidata a representar a mi país en el festival de #Eurovision2023: #DesdeQueTúEstás. Y hoy es un día emocionante, porqué nos vamos a un plató a plasmar las primeras ideas de nuestra dirección creativa», ha explicado en sus redes sociales.

2. Agoney

Nacido en Tenerife, Agoney, de 27 años se postula como uno de los candidatos a Eurovisión 2023. El tema con el que podría defender a España tiene como ttítulo Quiero Arder.

El cantante Agoney / TVE

El cantante Agoney / TVE

Quedó como sexto finalista en Operación Triunfo 2017 y lleva toda una vida dedicada a la música. Después de varios meses de gira en 2018, presentó su primer single, ‘Quizás’, una canción de estilo funky pop.

3. Alice Wonder

Alicia Climent Barriuso, conocida como Alice Wonder, también se postula con su canción en el concurso musical de TVE. Defenderá la canción Yo quisiera, un tema indie alternativo.

Alice Wonder, concursante del 'Benidorm Fest' / TVE

Alice Wonder, concursante del ‘Benidorm Fest’ / TVE

4. Aritz Arén

Aritz Arén, de 30 años, empezó desde muy joven a formarse en las disciplinas artísticas. Ahora, ha volcado todas sus ilusiones en este nuevo reto profesional con el hit que ha titulado como Flamenco.

5. Blanca Paloma

Secreto de agua será la canción con la que Blanca Paloma podría defender a España en la nueva entrega de Eurovisión. A sus 33 años cuenta con una larga trayectoria musical y ha participado en bandas como De mar a mar o Afalkay.

6. E’FEMME

Es una girlband española nacida en Madrid en 2019 formada por Sandy (1997), Melania (1998), BUBU (1999) y Lottie (2000). Uff es la canción escogida para su participación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de E’FEMME (@itsefemme)

7. Famous

Famous, de 23 años, es un cantante y compositor español de ascendencia nigeriana, residente en Madrid. En el año 2018 participó en Operación Triunfo, espacio en el que resultó el ganador. Actualmente forma parte del elenco del musical El Rey León, en el Teatro Lope de Vega de Madrid. La Lola es la canción escogida.

8. Fusca Nocta

La cantante, de 28 años, se convirtió en la gran promesa femenina de la escena urbana. Su aparición en Factor X en 2019 viralizó NoGyals y fue una de las favoritas del concurso.

Fusca Nota / TVE

Fusca Nota / TVE

Forma parte del elenco de concursantes para defender Mi familia.

9. José Otero

José Otero, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, obtuvo una beca en la escuela The BRIT School for Performing Acts, conocida por formar a artistas de la talla de Adele en el año 2012. Una vez finalizó sus estudios en Inglaterra se mundo a México. Su tema: Inviernos en Marte.

10. Karmento

Quiero y duelo será el tema con el que se postula Karmento para poder defender a España el festival de música. Comenzó su andadura artística en el 2012 cuando decidió irse a vivir a Malta. Desde entonces, no ha dejado de perseguir sus sueños.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Karmento (@lakarmento)

11. Megara

Megara ha venido pisando fuerte. Es más que una banda tiene como canción Arcadia. Un hit cañero que promete dejar el listón bien alto gracias a su música mezclada con el espectáculo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MEGARA (@wearemegara)

12. Meler

Meler cantarán No nos moverán. Javier, Jonathan y Lorenzo han mezclado sus talentos para poder llegar a representar a España en el próximo certamen musical.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de M E L E R (@somosmeler)

13. Rakky Ripper

Raquel, con tan solo 15 años lo tenía claro y quería dedicarse a su gran pasión: la música. En 2019 publicó su primer álbum, Neptune Diamond y ahora forma parte de este proyecto musical gracias a Tracción.

14. Sharonne

Sharonne es el nombre artístico de Cristóbal Garrido. Cantante, Drag Queen y actor. Comenzó en el teatro amateur y ha sido maestra de ceremonias del espectáculo THE HOLE. Aire es el tema que ha escogido para esta aventura.

15. Siderland

Siderland son Uri Plana, voz y guitarra, Albert Sort, bajo y Andreu Manyós, batería. Son tres amigos de Barcelona dispuestos a triunfar con Que esclait tot.

16. Sofía Martín

Sofía Martín, de 26 años, es una cantautora española y alemana. Su música está influenciada por una mezcla de ritmos latinoamericanos contemporáneos y electrónicos. Su canción: Tuki.

17. Twin Melody

Sayoanara es la canción que ha escogido el dúo formado por las gemelas Paula y Aitana. Conocidas por sus vídeos en Tik  Tok, también han formado parte de El Hormiguero, espacio presentado por Pablo Motos.

18. Vicco

Es una artista, compositora, pianista y productora musical española. Apadrinada por Alejandro Sanz, fue telonera de varios conciertos de su gira Sirope en 2015

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Vicco (@vicco.music)

Nochentera es el tema que cantará Vicco en el concurso, que ha generado una gran expectación tras el ‘Chanelazo’ del 2022.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias