FIN DE SÁLVAME

Belén Esteban, destronada por su peor enemigo

Belén Esteban en el photocall de la premiere del musical 'Dirty Dancing'/ Gtres
Belén Esteban en el photocall de la premiere del musical 'Dirty Dancing'/ Gtres
Marta Huertas
  • Marta Huertas
  • Periodista especializada en televisión, crónica social y lifestyle.
    • Actualizado:

A pesar de que los rumores sobre los últimos coletazos de Sálvame en la televisión llevaban sonando hacía meses, no fue hasta el pasado viernes 5 de mayo cuando se confirmó que la cadena ha decidido prescindir de su formato de la tarde. La noticia ha pillado por sorpresa a muchos de sus trabajadores, dejando completamente, en un completo misterio su futuro profesional. Entre las caras más reconocidas de la historia del programa, sin duda destaca por encima de muchas Belén Esteban. La de Paracuellos ha formado parte del elenco del programa desde su estreno y ha permanecido en calidad de colaboradora a lo largo de estos 14 años.

Aunque en numerosas ocasiones han surgido ciertos rumores de que la apodada ‘princesa del pueblo’ se estaría planteando empezar a vivir una vida fuera del foco mediático, lo cierto es que nunca ha acabado de dar ese paso. Meses atrás, cuando ha reflexionado sobre como sería su futuro profesional, la colaboradora siempre ha sostenido lo mismo: «Cuando acabe Sálvame yo acabaré con él. Lo tengo clarísimo». Pues bien, ese momento ha llegado. No hay duda de que el currículum televisivo de Belén Esteban está marcado por el programa que ha sido estrella de las tardes de Telecinco durante más de una década pero, si echamos la vista atrás, su pasado amoroso también ha tenido un peso importante en su trayectoria.

Más allá de sus colaboraciones en otro tipo de espacios, su rol como colaboradora del formato presentado por Jorge Javier consiguió incrementar su estrellato en la pequeña pantalla. Haciendo un breve balance, el interés que generaba su historia de amor con Jesulín de Ubrique y su posterior ruptura fue el motivo que hizo que su personaje fuera cada vez más interesante para los telespectadores. Pues, siendo un tanto paradójico, su fin televisivo (al menos por ahora) ha coincidido con la vuelta a la televisión de Jesulín de Ubrique, su eterno enemigo, el cual será uno de los rostros más comunes en la programación de las próximas semanas de la pequeña pantalla.

Jesulín de Ubrique en 'El Hormiguero' 2023/ Gtres

Jesulín de Ubrique en ‘El Hormiguero’ 2023/ Gtres

Tras varios años alejado de todos los aspectos vinculados a la televisión, el torero ha dado de nuevo un gran salto en su carrera y ha decidido volver a la programación diaria, nada más y nada menos, que en tres programas diferentes de tres cadenas distintas. El pasado 4 de mayo acudió como primer invitado al nuevo espacio televisivo de Atresmedia El camino a casa. Por otro lado, será la persona que iniciará la nueva temporada de Mi casa es la tuya, el programa presentado por Bertín Osborne. Y por último, siendo su proyecto más importante, se convertirá en concursante de pleno derecho del reality culinario de Masterchef, convirtiéndose así en uno de los nombres estrellas del casting de la nueva entrega vip del formato de RTVE.

Existen muchas especulaciones sobre el sueldo por el que habría fichado Jesulín para estos nuevos proyectos y, aunque no se sabe una cifra exacta, todas apuntan bastante por lo alto, por lo que es evidente que su retorno a la televisión le supondrá un gran aumento económico. Por su parte, Belén Esteban, junto a sus compañeros, se enfrentan a la búsqueda de empleo. Por el momento, se desconoce si la de Paracuellos querrá seguir formando parte del elenco televisivo o, por el contrario, si preferirá empezar a vivir una nueva etapa alejada de los platós y centrada en sus negocios ajenos a lo audiovisual.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias