su canal de youtube es uno de los más seguidos del país

Un concursante de ‘Bailando con las estrellas’, foco de las críticas por tributar fuera de España

Bailando con las estrellas
Patry Jordán en Bailando con las estrellas / Gtres
  • Noelia Zazo
    • Actualizado:

‘Bailando con las estrellas’ ha comenzado por todo lo alto. En el primer programa conocimos a todos los famosos que, junto a los bailarines, lucharán por el primer puesto gala tras gala. Y aunque hay rostros tan habituales en la pequeña pantalla como los de David Bustamante, Rossy de Palma o Pelayo Díaz, hay otros a los que todavía no tenemos tan ubicados. Es el caso de Patry Jordan, a la que un comentario en la primera gala le está pasando factura.

Patry es una de las ‘youtuber’ más famosas de nuestro país. Es toda una referencia en cuanto a canales de estilo de vida se refiere. Su elevadísimo número de seguidores (mas de setecientos mil en Instagram y un millón y medio en Youtube) fue clave para que distintos anunciantes quisieran contar con ella y de esa forma, lo que empezó hace casi 8 años siendo un juego, se convirtió en su modo de vida. Una vida que ella, a pesar de ser de Gerona, ha trasladado a Andorra, motivo por el que le están lloviendo un sinfín de críticas.

Patry Jordán Bailando con las estrellas

Patry Jordán durante la presentación de Bailando con las estrellas / Gtres

Hace un año, cuando su éxito ya era un hecho consumado, Patry tomó la decisión de mudarse y Andorra fue el destino elegido. No es la primera vez que alguien dedicado a las redes sociales cambia España por el país vecino. Y es que, tal como otros han reconocido abiertamente, allí solo debe pagar un 10% de sus ingresos al fisco mientras que aquí la cifra está estipulada en el 46%. Patry jamás ha explicado el motivo de su cambio de residencia, pero para muchos de sus seguidores, que se han mostrado muy críticos con ella, resulta evidente.

Patry Jordán Bailando con las estrellas

La youtuber en una de sus actuaciones en Bailando con las estrellas / Gtres

Ahora participa en un programa de TVE y allí ella misma explicó que vivía en Andorra, lo que provocó que se pusiera la lupa sobre este asunto. Tanto en Instagram como en Twitter o Youtube, ha habido quien se ha mostrado escéptico con la situación. A continuación, algunos de los comentarios que ha recibido:

Patry Jordán Instagram

«Me he quedado muerta con eso de que vives en Andorra para evadir impuestos, no? ¡Qué vergüenza!» fue el comentario que un internauta le dejó en Instagram.

En la misma línea van algunas de las apreciaciones que los usuarios le han hecho en Youtube: «A este paso todos los youtubers acabáis en Andorra… Legal 100%. ¿Ética?»; «¿Os habéis ido a Andorra a vivir? ¿qué raro, no? jajajaja»; «Me parece increíble. Te hiciste conocida en España por premios que te dan en España. Se supone que eres referencia en YouTube España. Vamos, que por unos euros de impuestos… Cuando ganarás de sobra. Que sí, te lo has currado. Pero que luego nos quedamos sin sanidad».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias