¿Fin al culebrón?

Arantxa Sánchez Vicario gana el punto de partido: su divorcio se resolverá en Miami

La Audiencia Provincial de Barcelona falla a favor de la que fuera tenista, que consigue salirse con la suya ante las exigencias de su exmarido, Josep Santacana.

Ver vídeo

Hace mucho tiempo que la sonrisa se había borrado del rostro de Arantxa Sánchez Vicario, pero hoy tiene motivos para volver a dibujarla. La Justicia le ha dado la razón y ha conseguido que su divorcio de Josep Santacana se resuelva en Miami y no en España, tal y como pedía su exmarido. La Audiencia de Barcelona ha fallado a su favor tras una deliberación que ha durado unos días y que se antojaba vital para el desenlace de tan escabroso asunto. Ha sido el abogado de la extenista, Ramón Tamborero, quien lo ha anunciado a la revista ¡Hola!: «Esta mañana ha salido la sentencia, dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona, que considera que el Tribunal español no es competente para tramitar el proceso de divorcio que instó el señor Santacana y deriva el procedimiento, si lo quieren plantear, a los tribunales de Miami, que era lo que nosotros desde el primer día estuvimos manteniendo».

Josep Santacana y Arantxa Sánches Vicario / Fotomontaje Look
Josep Santacana y Arantxa Sánches Vicario / Fotomontaje Look

Todo un golpe de revés para Josep Santacana, que ahora se verá obligado a aclarar y declarar ante los tribunales de Estados Unidos cómo consiguió su fortuna tras no tener ni la mitad de ingresos cuando contrajo matrimonio con Arantxa Sánchez Vicario. Como gestor del patrimonio de ambos cuando eran marido y mujer, le corresponderá explicar también dónde ha ido a parar todo el dinero que poseían y que parece haberse evaporado.

El empresario español pierde pero gastará toda su munición. La última bala es realizar un recurso de casación al Tribunal Supremo o al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, pero esto no impediría que su divorcio siguiera su curso en Florida. Tamborero explica que «La demanda de divorcio que en su día puso Vicario en Miami estaba parada a la espera de ver lo que pasaba en España, por lo tanto, la acción es reactivar la sentencia en Miami, pero eso será un tema que tendrán que decidir tanto Arantxa como los abogados de Aranxta en Florida. Nosotros no tenemos nada que decir», al mismo tiempo que asegura que «Arantxa Sánchez Vicario está muy feliz» tras ver cómo se sale con la suya.

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana
Sánchez Vicario y Santacana se conocieron en 2007 / Gtres

Vicario y Santacana pugnaban por cumplir su voluntad y es que las diferencias a la hora de resolver su divorcio en territorio nacional o extranjero son muy sensibles.  De haberse solventado en España, el mayor beneficiado sería él puesto que se tendrían en cuenta las capitulaciones firmadas antes de la boda en la que se especifica que se casaban en separación de bienes. Pero ahora que se dirimirá en Estados Unidos, la tenista juega con viento a favor. Hace tiempo que se declaró insolvente para hacer frente al pago de deudas tras haber perdido toda su fortuna. Perdió los 30 millones que había en su cuenta del banco  y su objetivo es que los tribunales de Miami recauden información para saber dónde han ido a parar esos fondos. Arantxa Sánchez Vicario siempre se ha desligado de responsabilidad alguna, argumentando que el encargado de controlar su patrimonio siempre fue su todavía marido.

Ahora la pelota está en el tejado de Josep Santacana. ¿Revertirá el jaque?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias