Emotivo encuentro

Antonio Banderas rinde tributo a los mayores en el acto ‘El Mayor Aplauso’

Este viernes el Teatro del Soho de Málaga ha acogido el concierto ‘Notas de Cine’ de la Sinfónica Pop del Soho al que han acudido cerca de 350 ancianos vacunados.

Ver vídeo
Sheila González Oliva
  • Sheila González Oliva
  • Periodista especializada en corazón, moda, belleza y lifestyle.
    • Actualizado:

Este viernes se ha celebrado alrededor de las 12:00 horas en el Teatro del Soho, fundado por Antonio Banderas el acto ‘El Mayor Aplauso’ en el que la orquesta Sinfónica Pop Soho ha ofrecido el concierto ‘Notas de Cine’. Una agradable velada organizada por la Fundación Teatral del intérprete, CaixaBank y la Fundación Harena, que trabajan para reducir la soledad de las personas mayores en Málaga. A la audición han asistido 350 ancianos ya vacunados, provenientes de 15 residencias que trabajan con las citadas organizaciones.

Antonio Banderas en la presentación del espectáculo 'El mayo aplauso'./Gtres

Antonio Banderas en la presentación del espectáculo ‘El mayo aplauso’./Gtres

Después de recibir entre aplausos al actor y realizarse un selfie con todo el público, Banderas ha presentado el concierto agradeciendo a los excepcionales invitados su actuación durante la pandemia. «Sois probablemente el colectivo que más habéis sufrido durante esta pandemia y el comportamiento que habéis tenido ha sido ejemplar», ha expresado con mucho cariño a la vez que ha querido hacer hincapié en que es un orgullo para él tenerlos como asistentes.

Antonio Banderas ha rendido homenaje a los mayores en la presentación del espectáculo 'El mayor aplauso'./Gtres

Antonio Banderas ha rendido homenaje a los mayores en la presentación del espectáculo ‘El mayor aplauso’./Gtres

El protagonista de ‘El Zorro’ se ha mostrado en todo momento muy cercano con los espectadores y ha leído una carta escrita por Mercedes, una voluntaria de Cáritas durante 35 años, que además fue vecina en su momento del mismo edificio de la calle Zegrí donde el actor tiene hoy su domicilio. La mujer de 83 tenía el sueño de hablar con Banderas y a lo largo de la jornada lo ha podido cumplir. “Mi carta es para decirte que estaría muy orgullosa de hablar con usted en persona y que vive justo en el piso donde yo he residido 30 años”, ha leído Antonio Banderas.

Por su parte, el presidente de la entidad Social, Antonio Moreno ha querido decir también unas emotivas palabras. «La soledad de nuestros mayores es la enfermedad del siglo XXI de las sociedades desarrolladas.  Y nuestro voluntariado son una vacuna que les lleva felicidad, dan conversación, acompañan a dar un paseo o a trámites como ir al banco”, ha explicado orgulloso de poder dar voz a las personas mayores que han jugado un papel muy importante durante la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Antonio Banderas en el Teatro Soho de Málaga./Gtres

Antonio Banderas en el Teatro Soho de Málaga./Gtres

‘Notas de Cine’ ha sido un concierto que ha estado bajo la batuta del director Arturo Díez Boscovich y ha estado compuesto por una recopilación de 14 piezas musicales que han tenido una gran repercusión en la industria cinematográfica. Han destacado temas como ‘Moon River’ de la película Desayuno con Diamantes, ‘Biclycle Chase’ de E.T. El Extraterrestre o un extracto de la banda sonora de la famosa película ‘Lo que el viento se llevó’. Sin duda, un encuentro emotivo en el que las personas mayores han podido disfrutar de un plan cultural tras varios meses confinados al ser considerados pacientes de riesgo. Pese a que han asistido personas vacunadas, la ceremonia ha contado con todo tipo de medidas de seguridad: mascarillas, gel hidroalcohólico y distancia entre unas butacas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias