Muy sincero

Antonio Banderas reaparece tras su gran noche con un anuncio: "No repetiré los Goya"

El intérprete de 'Dolor y Gloria' ha presentado este jueves su nuevo proyecto, el musical titulado 'Company' en el Teatro Soho CaixaBank de Málaga.

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

Hace tan solo unas semanas, Antonio Banderas se convertió en uno de los presentadores de los aclamados premios Goya 2021. Una vez terminó la atípica ceremonia, el actor no paró de recibir numerosas muestras de cariño a través de las redes sociales y por parte de diferentes medios de comunicación. Todo ello gracias a la elegante manera en la que llevó -junto a María Casado Paredes–, la gala donde el cine fue el gran protagonista en una época marcada por la Covid-19. Sin embargo, el intérprete de ‘Dolor y Gloria’ tiene claro que no volverá a presentar los citados galardones españoles.

Actor Antonio Banderas during presentation of the Soho Pop Symphony in Malaga, 25 March 2021

Durante la jornada del jueves, el malagueño que ha presentado la nueva Sinfónica Pop del Soho junto a su director musical Arturo Díez Boscovich en el Teatro del Soho CaixaBank. Ha sido en ese escenario donde el actor ha sido muy tajante cuando un periodista le ha preguntado sobre si repetiría estar al frente de los Goya. Ha sido muy sincero. “No. He prestado el servicio que tenía que prestar y ya me retiro. Cuando vaya a los Goya, si dios quiere, iré como nominado», ha declarado hace unas horas.

De esta manera, Banderas ha descartado volver a organizar la fiesta del cine español pese a la buena acogida que tuvo. «Estoy orgulloso de que el Teatro del Soho haya colaborado en montar una gala en un momento difícil que fue aceptada», ha añadido. Unos premios que, en su opinión, pueden dejar “una pequeña huella en esa forma de comunicarnos con la gente del cine que no se había dado con anterioridad”. “Mi objetivo siempre fue buscar la excelencia. El mismo mensaje que estamos tratando de lanzar con este proyecto del Teatro Soho”, ha explicado.

Actor Antonio Banderas and Musical Director Arturo Díez Boscovich during presentation of the Soho Pop Symphony in Malaga, 25 March 2021

Además, también ha reconocido que esperaba haber llegado en otras condiciones al mes de marzo -en relación a la pandemia que ha ido marcando los ritmos de la gala que finalmente pudo ser celebrada-, y que durante mucho tiempo trabajó con la idea de una ceremonia de los premios Goya de manera presencial. “Hubo que cambiar el concepto varias veces”, ha revelado. Sin embargo, Antonio Banderas cree que la idea inicial “se cumplió ya que en el evento se trataba de prestar un servicio al cine español con una gala elegante, sobria y ágil, con una cierta ligereza». Ha contado también, que como parte mismo del show, tanto él, como María Casado -presentadora de los Goya 2021-, y el equipo del Soho decidieron guardar silencio tras la ceremonia. «Lo que hicimos fue callarnos después. Forma parte de la gala el retirarnos en este momento y dejar eso ahí», ha argumentado.

Actor Antonio Banderas during presentation of the Soho Pop Symphony in Malaga, 25 March 2021

Antonio Banderas se encuentra muy ilusionado con su nuevo proyecto, el musical ‘Compatny’ que ha presentado hace unas horas y, además, se ha mostrado optimista con la situación actual que hay frente al coronavirus. El ganador del premio Goya a mejor interpretación masculina gracias a ‘Dolor y Gloria’, ha asegurado que en el próximo mes de octubre “el teatro se podría llenar hasta el 75%, y que con eso se podría salvar la situación que hay hoy día en el ámbito cultural”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias