Mala noticia

Antonio Banderas da positivo por coronavirus y celebra su cumpleaños en cuarentena

Mala pata para el actor malagueño, que el mismo día que cumple seis décadas anuncia que padece la COVID-19. Te contamos todos los detalles.

Antonio Banderas
Antonio Banderas / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Antonio Banderas no ha entrado nada bien en los 60 años. El actor malagueño ha anunciado públicamente que ha dado positivo en coronavirus tras el test que se ha realizado. Un contratiempo que le obligará a celebrar su cumpleaños aislado, en cuarentena, tal y como establece el protocolo en caso de ser afectado por esta enfermedad que asola al mundo entero sin tregua. Sin embargo, ha encajado bien esta noticia ya que afirma encontrarse «relativamente bien, solo un poco más cansado de lo habitual», y «confiado» en recuperarse «lo antes posible siguiendo las indicaciones médicas».

Antonio Banderas ha querido tranquilizar a todos al asegurar que se va a tomar este periodo de confinamiento como un descanso para hacer algunas cosas que su apretada agenda no le permite a menudo: «Aprovecharé este aislamiento para leer, escribir y seguir haciendo planes para comenzar a darle significado a mis recién estrenados 60 años, a los cuales llego cargado de ganas y de ilusión», ha escrito. Enseguida, ha recibido un aluvión de comentarios, algunos de ellos de colegas de profesión, preocupándose por su estado: Santi Rodríguez, James Rhodes o Carlos Bardem le han deseado una pronta recuperación. Muy agradecido, el intérprete andaluz ha contestado a todos ellos con palabras

El exmarido de Melanie Griffith va a seguir al pie de la letra todas las indicaciones que le transmitan los médicos ya que se encuentra dentro del grupo de personas de riesgo. Acaba de cumplir 60 años (edad en la que se fija el corte) y sufrió un infarto en enero de 2017 que debilitó su corazón. No tiene por qué haber problema alguno pero cualquier precaución es poca.

Antonio Banderas

Antonio Banderas / Gtres

Lo cierto es que llamó mucho la atención su ausencia en la gala Starlite de Marbella este pasado domingo. El actor estaba invitado para recibir un premio por su labor como embajador de la Organización Mundial de Turismo y además tenía el acicate de que era otro galardón en su tierra. La directora del festival marbellí excusó su no presencia pero no desveló el motivo: «Antonio Banderas es de las personas más comprometidas, generosas y entregadas que he conocido jamás. Juntos hemos creado a lo largo de estos once años la Gala Starlite, y si no está aquí es porque realmente le ha sido imposible, pero él está muy presente esta noche, él es el corazón de la Gala Starlite», explicó. Ahora ya sabemos el motivo y desde aquí le deseamos una pronta recuperación y un feliz cumpleaños, aunque esté empañado por su positivo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias