Semana Santa

De Antonio Banderas a Francisco Rivera: los VIPS que han dado pistoletazo de salida a la Semana Santa

Antonio Banderas en Semana Santa / Gtres
Antonio Banderas en Semana Santa / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

Después de dos años de pandemia, la Semana Santa ha vuelto a inundar todas las calles de España. Miles han sido los rostros conocidos que se han desplazado hasta sus ciudades natales para vivir con fervor la semana más religiosa del año. Y Antonio Banderas ha sido uno de ellos que, como cada año desde que era pequeño, ha viajado hasta Málaga para vivir de cerca el tradicional encendido de velas a la Virgen de Lágrimas y Favores, cofradía a la que pertenece y en la que procesiona el Domingo de Ramos.

Antonio Banderas en Semana Santa / Gtres

Antonio Banderas en Semana Santa / Gtres

El actor, junto a su hermano Javier, han regresado a la iglesia de San Juan Bautista para preparar la procesión del día de hoy. Dejando a un lado todos sus asuntos profesionales, se ha convertido en un cofrade más, recuperando la alegría en uno de sus días favoritos. La estrella de Hollywood ha posado junto a la Dolorosa y, a través de su cuenta de Instagram, ha dejado constancia de los sentimientos que afloran en estos días: “Domingo de Ramos en Málaga. Se une lo espiritual con la tradición, con la identidad, con el arte, con la cultura popular y con la obra social y solidaria. Virgen y Fundación de Lágrimas y Favores”.

Desde bien pequeño, el protagonista de Dolor y gloria nunca ha faltado a ningún festejo de la cofradía María Santísima de Lágrimas y Favores, siendo fotografiado cada año junto a sus seres más queridos. Con la Virgen o desde el balcón, el artista ha demostrado siempre su fervor por la Semana Santa. Tanto es así, que su pasión le ha llevado a vestirse con túnica blanca y capillo para ejercer como mayordomo por las calles malagueñas. Ni si quiera en 2017 quiso perderse esta tradición familiar, a pesar de sufrir un ataque cardíaco. Ese año, Banderas siguió siendo fiel a su cita con la Virgen, porque quizá, más que nunca, sintió la necesidad de estar en su hermandad. 

Antonio Banderas en Semana Santa / Gtres

Antonio Banderas en Semana Santa / Gtres

Otra de las celebridades que no ha faltado en este Domingo de Ramos ha sido Francisco Rivera que, su mujer, Lourdes Montes, y sus dos hijos, Carmen y Curro, además de Cayetana Rivera han paseado por las soleadas calles de Sevilla dando el pistoletazo de salida a las fiestas. Y es que, si hay un acontecimiento importante para el torero, este es la Semana Santa, pues su pasión es tal que nunca ha faltado a su cita. Además, siempre que puede sale como nazareno con la Hermandad de la Esperanza de Triana el Jueves Santo, una tradición que ha inculcado a sus hijos desde que nacieron. Con traje de chaqueta gris, el diestro ha posado junto a su familia. Su mujer, Lourdes, ha lucido un traje de chaqueta y pantalón en color verde pistacho y los pequeños, ha juego, unos conjuntos en color azul. Por su parte, Cayetana ha escogido para la ocasión un traje marrón con rayas blancas que no le podía haber quedado mejor.

Francisco Rivera y su familia en Semana Santa / Gtres

Francisco Rivera y su familia en Semana Santa / Gtres

En esta semana llena de fe, los rostros conocidos se han ido dejando ver por las calles más religiosas del país. Entre ellos, el empresario Rosauro Baro, que esta vez parece haber asistido en solitario, sin la compañía de Amaia Salamanca. La pareja, cada año suelen acudir a la Semana Santa sevillana, donde no se pierden la procesión de la Hermandad del Baratillo, en el barrio del Arenal. Sin embargo, la actriz sí ha publicado en su cuenta de Instagram que rondaba por allí donde, con un precioso mono de la firma The IQ Collection, ha disfrutado de su cita religiosa anual.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias