Nueva era

La superstición de Ana Rosa en cada comienzo de temporada que marcará su regreso

Ana Rosa Quintana en el Festval / Gtres
Ana Rosa Quintana en el Festval / Gtres
  • Elena Boluda
    • Actualizado:

La vida -profesional- de Ana Rosa Quintana ha dado un giro de 180 grados. Después de 19 temporadas presentando el programa que lleva su nombre, la periodista se enfrenta a un nuevo reto: TardeAR. Un espacio que ocupará las tardes de Telecinco y que se estrenará el próximo lunes, 18 de septiembre. Todas las miradas están puestas en su debut, y es una la pregunta que ronda en este regreso a la pequeña pantalla: ¿vestirá de blanco?

Bien es sabido por todo aquel que haya seguido sus pasos en la televisión que, en cada comienzo de temporada, la periodista luce un estilismo blanco como amuleto. La presentadora es una mujer supersticiosa y, a lo largo de las dos décadas que lleva formando parte de la pequeña pantalla, se han conocido alguno de sus rituales, como vestir de blanco en cada estreno de temporada. Se trata de su color fetiche, el mismo que utilizó para entrevistar a los líderes políticos antes de las elecciones generales en un intento de no posicionarse con ningún partido a través de su vestimenta. Además, se conoce que cuenta también con un cuarzo que utiliza de amuleto, con el que arrancó uno de sus programas en 2021 y que tiene como función alejar la energía negativa de su entorno.

Ana Rosa Quintana en 'El Programa de Ana Rosa'. / Telecinco

Ana Rosa Quintana en ‘El Programa de Ana Rosa’. / Telecinco

Se espera que en el arranque de su nueva aventura profesional en las tardes de Telecinco también luzca un estilismo blanco, fiel a sus tradiciones. Pero, sin duda, el total look white que será recordado para siempre es el que lució el pasado mes de octubre, cuando se reincorporó a su programa después de una larga lucha contra el cáncer. 342 días después, Ana Rosa volvía a ser ‘la reina de las mañanas’: «Buenos días, espero que sigamos muchos más días diciendo los buenos días… os dije que nos veríamos pronto, a mí se me ha hecho un poquito largo pero ya estoy aquí».

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana. / Telecinco

El guiño de Joaquín Prat

Mientras la que fuera ‘reina de las mañanas’ calienta motores para regresar el próximo lunes, 18 de septiembre, Joaquín Prat ha cogido el testigo de su programa, haciendo un pequeño homenaje a la presentadora a través de su vestimenta. El presentador estrenaba el pasado lunes Vamos a ver, la nueva apuesta de la cadena de Fuencarral y no lo hacía de cualquier manera. Además de dar un discurso al más puro Ana Rosa en cada arranque de temporada, el periodista ha optado por un look blanco, como su maestra hacía cada septiembre, cuando volvía a ponerse al frente de El programa de Ana Rosa.

Joaquín Prat presentando 'Vamos a ver' / Telecinco

Joaquín Prat presentando ‘Vamos a ver’ / Telecinco

«Con ustedes vamos a ver cada día la actualidad, con grandes profesionales, con el mejor equipo de colaboradores, con unos chavales, una gente en la redacción dándolo todo, con ustedes, vamos a ver lo que nos importa», explicaba, subrayando que la diversión iba a estar presente, pero las lágrimas también. Un horizonte cargado de emoción y de mucha ilusión que afronta con la mejor de sus intenciones.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias