CORONAVIRUS

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat, ausentes del programa y en cuarentena, tras estar en contacto con un positivo

Mediaset ha confirmado la situación de dos de sus presentadores estrella

Ver vídeo
  • LOOK
    • Actualizado:

‘El programa de Ana Rosa’ comenzó el miércoles como un día cualquiera. Ana Rosa Quintana se ponía al frente del matinal con su habitual editorial y dando paso a la mesa política donde han comentado la actualidad política nacional y además ofrecían los últimos datos de la pandemia, a tan solo unos días del comienzo de la Semana Santa. Dos horas después, Ana Rosa se ausentaba de manera inesperada del plató tras una pausa publicitaria y ha sido Joaquín Prat quien la ha sustituido al frente de la mesa de actualidad.

Joaquín Prat

Joaquín ha sustituido a Ana Rosa durante unos minutos/Telecinco

Ha sido él mismo quien, sin haber pasado por maquillaje y vestuario, ha explicado que Ana Rosa se había tenido que marchar y que tan solo tardaría en regresar a su plató unos minutos. Y así ha sido. Sobre las once y media, Ana Rosa Quintana aparecía de nuevo en el plató y cogía los mandos de su programa, no sin antes explicar el motivo de su ausencia. «Gracias, Joaquín, por hacerme el relevo. Aquí son muy estrictos con las medidas sanitarias y tenía hora para hacerme el test de antígenos que, por cierto, ha dado negativo», explicaba nada más volver a su silla.

Ana Rosa Quintana

La presentadora ha tenido que ausentarse para realizarse un test de antígenos/Telecinco

Pero horas después de finalizar el espacio, Mediaset anunciaba, vía tweet, que tanto uno como otro habían comenzado el periodo de cuarentena recomendado: «Siguiendo el protocolo de prevención covid de Mediaset España, Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat comienzan un periodo de cuarentena por contacto estrecho con un positivo y serán sustituidos por Ana Terradillos y Monica Sanz en ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Cuatro al día’, respectivamente».

Tras el comunicado de la cadena de Fuencarral era la propia comunicadora quien también hacía uso de sus redes sociales para explicar cuál era su estado, y así tranquilizar a sus seguidores. «Tanto Joaquín como yo nos hemos hecho pruebas de antígenos y hemos dado negativo en covid, pero siguiendo el protocolo haremos cuarentena y nos realizaremos nuevos test pasados unos días. Estamos fenomenal y espero que sigamos así».

Según los protocolos del Ministerio de Sanidad, si se tiene contacto directo con un positivo por coronavirus, se debe realizar una cuarentena de diez días. Tras este periodo de aislamiento, y según la normativa que sigue la cadena, tanto Ana Rosa como Joaquín se someterán a un test para saber si ellos, a pesar de ser negativos, han contraído el virus.

La noticia del aislamiento de Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat llegaba el mismo día que se conocía que Paz Padilla, positivo por coronavirus desde el pasado día 12 de marzo, había tenido que ser ingresada en el hospital durante tres días, después de que su estado de salud empeorase. Desde que se decretó el estado de emergencia Mediaset ha sido una de las grandes empresas que ha velado en todo momento por el bienestar de sus trabajadores. Así lo han explicado a lo largo de estos doce meses, varios de sus presentadores explicando cómo estaba siendo el plan de trabajo para salvaguardar la integridad de los equipos de cada espacio: test de antígenos, PCR’s y teletrabajo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias