NUEVA AUSENCIA

¿Dónde está Ana Rosa Quintana? Este es el motivo por el que no ha estado en su programa

Ana Rosa Quintana ha cedido el testigo a sus sustitutos un día después de abandonar su espacio antes de que comenzara la sección de corazón

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana ausente de nuevo de su programa/Telecinco

Las redes sociales han vuelto a arder ante la ausencia de Ana Rosa Quintana en su programa el viernes, después de que un día antes abandonara el plató sin participar siquiera en el Club Social. Ya en ese momento los internautas empezaron a especular con los posibles motivos de su marcha, y entre algunos comentarios se salió a relucir la emisión del episodio número 10 de la docuserie ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’.

Ana Rosa Quintana

La periodista abandonó su programa el jueves antes de dar comienzo a la sección de corazón/Telecinco

De nuevo la periodista Ana Terradillos se ha hecho cargo de la primera parte del espacio donde se ha analizado la actualidad política, dando después paso a su compañera Patricia Pardo, que ha conducido la sección de sucesos, mientras que ha sido Joaquín Prat quien ha llevado a cabo ‘El club social’ donde hoy ha tenido al lado a Rocío Flores para hablar  del desarrollo de ‘Supervivientes’.

Ni el COVID ni ningún otro imprevisto han sido los encargados de que Ana Rosa no haya estado en su puesto de trabajo. Según publica Fórmula TV, el motivo es simple: la presentadora ha decidido aprovechar para cogerse un día libre, irse de viaje y disfrutar así de un fin de semana más largo, ahora que ha terminado el estado de alarma.

Es la primera vez en este 2021 que Quintana se toma un día de descanso. Ni siquiera cuando en el mes de marzo se vio obligada a teletrabajar guardando aislamiento preventivo, por haber tenido contacto estrecho con un positivo en COVID. En ese momento tanto ella como Joaquín Prat se sometieron a un test que dio negativo, pero aún así se pusieron en cuarentena y Ana Rosa optó por teletrabajar.

Ana Rosa Quintana

El 16 de abril también se ausentó del espacio para recibir la vacuna del COVID/Gtres

El viernes 16 de abril la comunicadora también se marchó del programa antes de tiempo. Pero ese día ya avisó a sus telespectadores: tenía cita para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID. Cumplió los 65 en enero y entraba en el rango de población que se ha vacunado con AstraZeneca. Su felicidad fue doble ya que se puso la vacuna en el Wanda Metropolitano, el santuario de su querido Atlético de Madrid.

El 24 de marzo, la comunicadora se ausentaba de manera inesperada tras una pausa publicitaria dos horas después del inicio del espacio, y era Joaquín Prat el encargado de ponerse al frente de la mesa de actualidad durante unos minutos. Transcurrido ese tiempo, ‘la jefa’ se incorporaba aclarando los motivos de lo ocurrido: «Aquí son muy estrictos con las medidas sanitarias y tenía hora para hacerme el test de antígenos que, por cierto, ha dado negativo».

Ana Rosa Quintana

El 24 de marzo dejó el programa en manos de Joaquín Prat durante los minutos que tardó en hacerte un test de antígenos/Telecinco

Pero tras finalizar ‘El programa de Ana Rosa’, Mediaset comunicaba vía Twitter, que ambos presentadores habían comenzado el periodo de cuarentena recomendado, explicando además que habían tenido contacto estrecho con un positivo y dando el nombre de sus sustitutas en los programas que presentan en Telecinco y Cuatro, respectivamente.

Durante la pandemia el espacio que conduce Ana Rosa Quintana cada mañana organizó al equipo de tal manera que un tercio de la redacción se acogió al teletrabajo, beneficiando así a los padres de familia. Y eso incluyó a sus presentadores. De esa manera Patricia Pardo, sustituta habitual de Quintana, era una de las caras visibles desde el salón de su domicilio. El objetivo era claro, cuidar la salud de todos los que trabajan en el programa de máxima audiencia de las mañanas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias