Fraude

Golpe para la familia Aznar: Ana Botella, condenada a pagar casi 23 millones de euros

El Tribunal de Cuentas obliga a Ana Botella y a su equipo a pagar dicha cantidad por malvender pisos por debajo del precio de mercado.

Ana Botella y José María Aznar
Ana Botella y José María Aznar, en una imagen de esta Navidad / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

La Navidad de la familia Aznar se ha torcido considerablemente después de la noticia con la que se han despertado. El Tribunal de Cuentas ha condenado a Ana Botella y a todo su equipo a pagar 22,7 millones de euros por la venta, en 2013, de 18 promociones de vivienda pública a un fondo de inversión por debajo del precio contable y de mercado. Ahora, a la excalcaldesa de Madrid solo le queda interponer un recurso de apelación ante la Consejera de Cuentas en el plazo de 15 días.

Ana Botella incurrió en un procedimiento ilegal al cerrar por debajo del precio contable y también por debajo del de mercado. Hay que destacar que la condena a la mujer de José María Aznar viene después de la demanda presentada por el Gobierno de Manuela Carmena en noviembre de 2017 contra la venta de estas promociones al fondo de inversión Fidere, filial española del estadounidense Blackstone, con un perjuicio a las arcas municipales, que el equipo de la actual alcaldesa valoró en 127 millones de euros, tal y como informa El Mundo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias