Escándalo

Alexia Rivas: de reportera a protagonista del escándalo Merlos por un ‘frame al desnudo’

Alexia Rivas es la protagonista del comentado vídeo de Alfonso Merlos, en el que se ve a la joven,en su segundo plano, paseando semidesnuda.

Alexia Rivas
Alexia Rivas es reportera en televisión / Telecinco
  • LOOK
    • Actualizado:

El nombre de Alfonso Merlos era ya conocido, pues el periodista es un rostro habitual en los platós de televisión, sin embargo, este jueves por la noche se convirtió en viral después de que, durante un directo que estaba haciendo junto a Javier Negre en su programa online ‘Estado de Alarma’, apareciera detrás de él una mujer paseando por la casa (tras el plano del periodista hablando frente a su ordenador) en ropa íntima, en concreto solo con la parte superior de la ropa interior. Si bien el vídeo podría haberse quedado en una curiosa anécdota, el hecho de que Merlos tenga pareja –o tenía-, la colaboradora Marta López, ha hecho que el asunto sea el tema del día y, seguramente, también del fin se semana. Pero, ¿quién es la misteriosa mujer que se paseaba semidesnuda por casa de Alfonso Merlos? Ella es Alexia Rivas, conocida por su trabajo de reportera en ‘Socialité’ y, desde hace unas horas, una de las más buscadas.

Aunque tiene más de 28.000 followers, su perfil Instagram está cerrado, como si quisiera protegerse de las miradas curiosas que no han pasado previamente por su filtro. En ellas la joven no solo presume de su bonita sonrisa, sino que también comparte algunos de sus looks, al más puro estilo influencer.

Alexia Rivas
La misteriosa joven del vídeo es la reportera Alexia Rivas / Telecinco

A sus 27 años, no es la primera vez que Alexia Rivas protagoniza un titular. En diciembre de 2018, Julián Contreras, hermano de Francisco y Cayetano Rivera e hijo de la mítica Carmina Ordóñez, compartió una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparecía junto a Alexia y, si bien al tiempo ambos negaron que hubiera nada entre ellos –la periodista tenía pareja en aquellos momentos-, no pudieron evitar que la instantánea se comentara y saltara a los titulares.

Desde hace varios años, Alexia Rivas es una de las reporteras del programa ‘Socialité’, presentado por María Patiño, por lo que su rostro puede ser reconocido por quienes siga el programa de actualidad social de las sobremesas de los sábados y domingos de Telecinco. Pero no es su única experiencia profesional, tras graduarse en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y antes de aterrizar en el espacio de Telecinco estuvo en La Sexta, Trece TV o Diario Marca. A pesar de su juventud, ha cumplido 27 años este enero, la joven tiene las ideas muy claras. Se describe como “devoradora de libros, soñadora, narradora de historias… comunicadora” y, tal y como ha contado a ‘Semana’, una mujer muy feliz. “Estamos bien los dos, estamos muy tranquilos. Estamos muy contentos, ha dicho.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias