Cambio de rumbo

Alexia Rivas anuncia un giro trascendental en su carrera

La novia de Alfonso Merlos se defiende de los insultos anunciando su ocupación a partir del mes de septiembre

Alexia Rivas
Alexia Rivas / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Alexia Rivas se ha cansado de los insultos, de las faltas de respeto y ha decidido poner los puntos sobre las íes. La periodista de Telecinco ha contestado en Facebook al comentario de un detractor que la acusaba de saltarse el confinamiento -ha viajado con su novio a Ponferrada durante el estado de alarma- y de estar aprovechándose del tirón mediático que ha tenido su romance con Alfonso Merlos. La joven ha querido dejar claro que tiene una formación académica muy completa y que nadie le ha regalado nada, a la par que ha anunciado un nuevo golpe de timón en su carrera: va a retomar sus estudios en derecho.

Rivas ha publicado un texto lapidario y detallado de toda su formación académica: «Me gustaría informarte de la realidad, eso sí, con más educación de la que usted ha demostrado haber recibido. Usted, que se permite la licencia de llamarme «puta buscona» (viva el feminismo), debe saber que terminé Bachillerato en el Virgen de la Encina de Ponferrada con una nota de 9,4 sobre 10. Comencé Derecho (carrera que voy a continuar en septiembre), pero me cambié a cursar Periodismo porque era mi sueño», argumenta la periodista.

Tras su salida de ‘Socialité’ a raíz del ‘Merlos Place’, no estaba muy claro qué rumbo iba a adoptar su carrera. Alexia Rivas quiere volver a las aulas. Si consigue completar sus estudios en derecho tendrá las mismas carreras que su amado Merlos, al que por cierto ha defendido también en su texto en Facebook: «Alfonso Merlos, periodista al cual usted se refiere como un «friki que sale en televisión», es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Diplomado en Seguridad en el Mediterráneo por el Instituto Español de Estudios Estratégicos y Doctor en Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Lo único que ha hecho en toda su vida, es trabajar».

La exreportera de ‘Socialité’ ha dejado claro también que no ha cobrado ni un euro por todo el escándalo suscitado a raíz de su historia con Merlos: «Yo, soy redactora en Mediaset España. Ni colaboradora, ni personaje público. He cobrado 0 euros y un disgusto muy grande con todo este asunto, que, para nuestra desgracia, ha copado la actualidad de la crónica rosa durante un mes», se queja Alexia amargamente. Por último, apostilla una última crítica en forma de refrán a su detractor: «Usted no sabe lo que sucede de puertas para dentro de mi vida. Usted, es el reflejo de España. Hablar sin saber, envidiar, mirar la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, y permitirse la licencia de vejar e insultar, e incluso llamar friki, a una persona que tiene más estudios que muchos de los que gobiernan este país».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias