Por accidente

Alec Baldwin mata a una mujer y hiere a un hombre durante el rodaje de su última película

Alec Baldwin / Gtres
Alec Baldwin / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Tragedia en el mundo del cine. Alec Baldwin ha matado a la directora de fotografía, Halyna Hutchins, y herido al director, Joel Souza de Rust, la película que está rodando. El suceso ha tenido lugar en Rancho Bonanza Creek de Nuevo México, una localización muy habitual para grabar películas del oeste.

Alec Baldwin, paseando / Gtres

Alec Baldwin, paseando / Gtres

El actor disparó un arma de fogueo que acabó con la vida de Hutchins, que fue evacuada de urgencia en helicóptero tras ser herida y que fue declarada muerta en el University of New Mexico Hospital de Albuquerque, según informa la prensa estadounidense. En este accidente también ha resultado afectado el director del film de 48 años, que ha sido trasladado al hospital Christus St. Vincent Regional Medical de Santa Fe donde trata de recuperarse.

Fue la oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe quien confirmó oficialmente que dos personas recibieron disparos durante el rodaje de una escena de Rust. El tiroteo precisaba de un arma que, en principio, debía ser de fogueo. Alec Baldwin tuvo que presentar declaración pero en principio no se le imputan cargos: «El Señor Baldwin fue interrogado por los investigadores y puesto en libertad. No se han presentado arrestos ni cargos», han comunicado a la prensa de Estados Unidos fuentes dijo del Departamento del Sheriff de Santa Fe.

En las redes sociales están empezando a circular imágenes del tío político de Justin Bieber, completamente abatido en el set de rodaje. Por el momento, se suspende el rodaje: «La producción ha sido interrumpida por ahora. La seguridad de nuestro elenco y de nuestro equipo es nuestra mayor prioridad», ha confirmado el staff de la película, en declaraciones a la cadena de televisión KOB.

Paradójicamente, en Rust, Alec Baldwin da vida a Harland, un forajido a cuyo nieto -un niño huérfano de 13 años- acusan de asesinato. Para huir de la horca por el crimen, ambos comienzan una huida para intentar regatear al destino.

La conmoción ha alcanzado dimensiones planetarias ante lo inexplicable de este suceso que ha quedado en tragedia: «Los detalles no están claros en este momento, pero estamos trabajando para obtener más información y apoyamos una investigación completa sobre este trágico evento», comentaron el presidente del Gremio Internacional de Cinematógrafos, John Lindley, y la directora ejecutiva Rebecca Rhine.

Storie de Hilaria Thomas / Instagram

Storie de Hilaria Thomas / Instagram

Alec Baldwin está casado con Hilaria Thomas. El matrimonio cuenta con cinco hijos que son su mayor alegría después de sufrir dos abortos. La escritora no ha hecho mención alguna en sus redes sociales a este desagradable suceso, pero sí que ha subido una storie con la cara de su marido y el mensaje The Light (La luz) que bien puede interpretarse como una muestra de apoyo hacia el padre de sus retoños.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias