Esperada vuelta

Ainhoa Arteta reaparece con más ilusión que nunca al superar sus últimos problemas

Ainhoa Arteta en un photocall / Gtres
Ainhoa Arteta en un photocall / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

Se podría decir que el 2021 ha sido un año para el olvido en la vida de Ainhoa Arteta. La artista ha tenido que hacer frente a dos durísimos varapalos: su separación de Matías Urrea y sus continuos achaques de salud. Pero atrás quedó ese malestar y totalmente recuperada, la soprano ya tiene la mirada puesta en el 2022 y en los proyectos profesionales y personales que eso conlleva.

Ainhoa Arteta y María José Montiel / Instagram

Ainhoa Arteta y María José Montiel / Instagram

Para dar el pistoletazo de salida a esta época cargada de ilusiones, la cantante ha viajado hasta Berlín para reunirse con su compañera y amiga María José Montiel. En la capital alemana ambas han podido disfrutar de las típicas ferias de Navidad para brindar por un futuro mucho mejor al presente. Un momento que han inmortalizado y que posteriormente han compartido en sus redes sociales junto a una frase cargada de felicidad: “Precelebrando la Navidad en Berlín con mi querida amiga Ainhoa Arteta. Te queremos. Tarde de risas y felicidad. Mil gracias de corazón por ese Belén tan maravilloso, pero sobre todo por estos momentos de sincera amistad, confidencias y cariño. Nos vemos en enero. Ah, el codillo alemán no podía faltar”, escribió María José junto a una serie de instantáneas en las que aparecen disfrutando de ese plato típico alemán. Todo apunta a que en su visita a la ciudad germana, la exconcursante de MasterChef Celebrity tuvo como anfitriona a la mezzosoprano, quien tiene su residencia en Alemania mientras ejerce como catedrática de canto en una universidad de Berlín.

Codillo alemán / Instagram

Codillo alemán / Instagram

La muestra de cariño de Montiel ante la visita de su amiga no quedó ahí y además quiso hacer hincapié en el buen estado en el que había visto a su amiga durante estos días: “Qué estupenda, guapa y recuperada estás ya”, confirmaba en su Instagram. Unas palabras que dejaban entrever que ya nada queda del mal momento por el que atravesó Ainhoa en julio, cuando tuvo que ser ingresada en el hospital del Puerto de Santa María, en Cádiz, a consecuencia de un cólico nefrítico que derivó en una infección. La gravedad de la situación hizo que fuera trasladada al Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, donde estuvo diez días en la UCI y un mes en planta. Un verano nada fácil que concluyó con la pérdida de dos falanges según confirmó Ana Rosa Quintana.

Ainhoa Arteta y María José Montiel / Instagram

Ainhoa Arteta y María José Montiel / Instagram

Por si fuera poco, la artista también ha tenido que lidiar en primera persona con los efectos de la pandemia. A comienzos del 2021 dio positivo en coronavirus, tardando hasta dos meses en superar las secuelas propias de la afección. Además, teniendo en cuenta la difícil situación sanitaria en la que nos encontramos y sus posteriores complicaciones en cuanto a salud, Arteta no veía la hora de poder retomar sus compromisos profesionales y ver a los suyos. No obstante, hace tan solo un mes explicó que faltaba “muchísimo menos para poder estar con todos vosotros”, unas declaraciones con las que indicaba que había recuperado el optimismo después de la tormenta.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias