Condenados

El trato de Iñaki Urdangarin despierta los celos de Luis Bárcenas

Luis Bárcenas
Luis Bárcenas en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Luis Bárcenas quiere ser como Iñaki Urdangarin, o al menos frente a la justicia. El ex tesorero del Partido Popular acaba de pedir a la Sala Segunda de la Audiencia Nacional que le dispense el mismo trato que recibió el exduque de Palma en los días previos a su entrada en prisión, es decir, que le deje en libertad hasta que el Tribunal Supremo revise la sentencia la sentencia dictada en primera instancia de la Primera Época de la trama Gürtel en la que se le condena a 33 años de cárcel.

Una medida que sí se aprobó en el caso del marido de la infanta Cristina, que pudo vivir con su familia en Ginebra hasta la sentencia definitiva y que ahora Bárcenas quiere para él. Por eso, no duda en denunciar que en su caso están utilizando otra vara de medir con respecto a “otros ciudadanos a los que parece que, efectivamente, les es aplicado el ordenamiento jurídico de forma diametralmente distinta pese a encontrarse en situación jurídicamente equivalente”.

Luis Bárcenas

Bárcenas cree que le han aplicado un “trato discriminatorio” / Gtres

El padre de Willy Bárcenas, vocalista del conocido grupo ‘Taburete’, niega que se fuera a fugar en caso de quedar libre porque “es una persona conocida y reconocible por todo el país, lo que provoca que a cada paso que da es identificado permanentemente y, además, es padre de “un artista reconocido en el panorama musical tanto español como internacional”.

Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin estuvo en libertad hasta conocer la sentencia definitiva / Gtres

Esta no es la primera vez que se habla de los privilegios del cuñado de Felipe VI y de su mujer. Mientras que Iñaki puede disfrutar de un módulo para él solo en la cárcel de mujeres de Brieva, en Ávila, lo que se ha convertido en un arma de doble filo, su mujer, la infanta Cristina, también ha podido visitarle en unas condiciones a las que no pueden acceder el común de los mortales, como saltarse los controles de seguridad y acudir fuera de los horarios oficiales.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias