Belleza

Trucos para disimular las ojeras

Las ojeras son muy antiestéticas

disimular las ojeras
Las ojeras son muy antiestéticas

Las ojeras pueden aparecer por diversos motivos bajo los ojos, especialmente por cansancio acumulado, estrés y falta de sueño, entre otros. Hoy queremos darte algunos trucos para disimular las ojeras, todos muy eficaces y son los que sin duda conseguirás mejorar esa zona y que no se vea tan fea como suele verse.

¿Por qué salen las ojeras?

Estas manchas que aparece bajo los ojos se deben especialmente a la falta de sueño, estrés, malestar, gran pérdida de peso o cansancio. No hay que confundir las ojeras con las bolsas, que se producen por retención de líquidos o inflamaciones.

Los mejores trucos para disimular las ojeras

  1. Remedios caseros: los trucos naturales son fantásticos para las ojeras, y puedes por ejemplo colocar sobre los ojos cerrados rodajas de pepino o kiwi, bolsitas de té verde o manzanilla o incluso un poco de puré crudo de patatas o fresas.
  2. Hábitos saludables: dormir y comer bien es básico para tener hábitos saludables, y en este caso también para que tus ojeras se puedan disimular e incluso desaparecer.
  3. Relajación: es indispensable que aprendas a relajarte, ya que cualquier estrés o tensión se nota muchísimo en la cara. Para de hacer lo que sea cuando creas necesario y tómate un par de minutos para relajarte.
  4. Corrector: si necesitas disimular las ojeras ya, una buena forma es utilizando un corrector que las tape por completo. Los hay incluso con matices de colores por lo que parecerá una parte más del maquillaje y no se notarán ni las ojeras ni el corrector.
  5. Maquillaje: evita utilizar tonos oscuros para los ojos, y mientras tengas ojeras no te maquilles nunca las pestañas inferiores, en ningún color.
  6. Tratamientos: si lo que quieres es eliminarlas por completo, hay tratamientos estéticos y cirugías que son perfectos para ello. Visita un par de centros o clínicas para conocer tus opciones.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias