Belleza

¿Cómo eliminar las espinillas negras de las orejas?

Las espinillas negras pueden resultar muy molestas, sobre todo estéticamente

eliminar las espinillas negras de las orejas
Las espinillas negras pueden resultar muy molestas, sobre todo estéticamente

Las espinillas aparecen en la piel en muchas ocasiones y son realmente molestas, especialmente a nivel estético, más aún cuando son negras. Eliminar las espinillas negras de las orejas suele parecer un imposible pero lo cierto es que se puede hacer con eficacia si pones en práctica algunas pautas para lograrlo.

¿Por qué salen espinillas negras en las orejas?

Estos pequeños granitos se pueden producir en las orejas por un exceso de acné, por una mala higiene o por cambios hormonales, entre otros.

Pasos para eliminar las espinillas negras de las orejas

  1. Lo primero que tienes que hacer es una profunda limpieza en el rostro, lo ideal es que utilices un gel limpiador y lo apliques en las espinillas con un bastoncillo de algodón. Deja que actúe unos minutos y retira con los restos con un algodón empapado en agua tibia. Seca suavemente.
  2. Tras la limpieza, aplica una loción que sea específica para las espinillas, ya que tiene propiedades antisépticas que las combaten de forma eficiente.
  3. Realiza ahora un baño de vapor, ya que abrirá los poros y será mucho más fácil después eliminar espinillas negras de las orejas. Añade al agua unas gotitas de aceite esencial de menta o salvia, plantas indicadas para tratar pieles con acné.
  4. Tras el baño de vapor ya estará la piel preparada para que procedas a eliminar las espinillas, y debes empezar por lavarte bien las manos con jabón y agua.
  5. Abre la loción antiséptica y llena su tapón con el líquido.
  6. Moja en la loción un bastoncillo de algodón y aplícalo directamente sobre las espinillas negras, esto es un paso imprescindible para poder desinfectar la zona.
  7. Con esa misma loción debes esterilizar unas pinzas de depilar, que las utilizarás para eliminar espinillas negras de las orejas.
  8. Presiona a ambos lados de la espinilla con las pinzas, con suavidad para no provocar una infección. Presiona hasta que veas que el punto negro sale de la piel.
  9. Una vez el punto negro ha salido, retíralo con una compresa mojada en agua caliente.
  10. Si te ha salido un poco de sangre, pasa un algodón o compresa seca para absorber la sangre, ya que podría tener alguna bacteria y propagarla.
  11. Moja otro bastoncillo de algodón en la loción antiséptica y frótalo en la zona en la que estaba la espinilla para desinfectar nuevamente.
  12. Repite este procedimiento con todas las espinillas negras que tengas en la oreja.

¡OJO! Si tienes alguna espinilla dentro de la oreja, en el conducto auditivo interno, no te la quites, acude a un médico para que te lo hagan allí.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias