Zidane: “Me lo pasé bien viendo a Mbappé”
Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará a Valladolid y Real Madrid en el José Zorilla
Los blancos afrontan otro partido clave en la Liga para seguir metiendo presión al Atlético de Madrid
Zidane atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Valdebebas para analizar la previa del encuentro que enfrentará a Valladolid y Real Madrid en la jornada 24 de la Liga Santander. Los blancos tienen que ganar para seguir metiendo presión al Atlético de Madrid, que jugará antes que los madridistas ante el Levante.
Para este encuentro Zidane volverá a tener un problema para confeccionar la convocatoria, ya que hay nueve jugadores en la enfermería. Por lo tanto, el galo tendrá que recurrir a la cantera. Benzema, Sergio Ramos, Eden Hazard, Fede Valverde, Rodrygo, Marcelo, Álvaro Odriozola, Militao y Dani Carvajal se están recuperando de sus diferentes lesiones.
Importancia en la Liga
“Nosotros si pensamos en el miércoles nos equivocamos. Pensamos en el partido de Liga y es lo más importante. Hicimos una muy buena semana y ahora hay que demostrar lo que hemos trabajado”.
Benzema
“No estará con nosotros en Valladolid. Tiene una molestia que surgió ayer. Luego veremos para la semana que viene, pero como siempre. A partir del domingo veremos cómo evoluciona la molestia”.
Mbappé
“Yo miro todos los partidos. Me gusta ver los encuentros y disfruto cuando veo cosas buenas, pero como todos los aficionados”.
Renovaciones y fichajes
“Esto son discusiones como siempre y cada uno puede opinar de las cosas. Nosotros lo queremos arreglar lo antes posible para todos. Siempre se hablará de los jugadores que pueden venir, eso nunca va a parar. Nosotros sólo estamos concentrados en los partidos que tenemos, que ya es mucho”.
Mbappé y Haaland
“Son jugadores muy buenos como Messi, Cristiano o Neymar. Ellos son más jóvenes y demuestran que son jugadores de presente y futuro”.
Haaland o Mbappé, a quién fichar
“Aquí se hacen juntos las cosas. Todos vamos de la mano. Luego hay muchas informaciones. Esto no va a cambiar hasta final de temporada. Lo que puedo decir es que nos concentramos en el día a día y mañana es el partido, que es lo importante”.
La Liga
“El fútbol hoy en día es muy difícil. Afrontas partidos muy complicados. Hoy estás concentrado y metido o si tienes menos concentración o estás menos metido cualquier equipo te puede ganar. La Liga sigue siendo buena”.
Bajas
“Es lo que toca. Queremos evitar más lesiones y toda la gente intenta eso. Luego hay muchos factores y últimamente no nos acompaña tener a nuestros jugadores al mejor nivel. Hay que tener paciencia y dar el máximo pensando en que los vamos a recuperar. Espero que en breve estén de vuelta”.
Mbappé o Haaland
“A mí lo que me gusta es ver a buenos jugadores y estos son del presente y futuro. Luego no puedo decir a quién prefiero, cada uno piensa sus cosas. Lo importante es que los aficionados vean cosas buenas dentro del campo”.
Una final
“Es un partido fundamental. Sabemos las dificultades del encuentro. El Valladolid necesita puntos y juega en casa, pero queremos hacer un gran duelo desde el primer minuto”.
Opciones en la Liga
“Hay 45 puntos en juego. Nosotros vamos a seguir a lo nuestro sin pensar en otro equipo. Cada uno hace su camino y nosotros tenemos que seguir centrados. Nuestro estímulo está en el día a día. Vamos a seguir, porque cada año hay competiciones. Ahora tenemos dos, la Liga y la Champions, y vamos a ir a muerte hasta final de temporada”.
Jugada en Valladolid
“No fue gol y no fue una jugada buena, fue bonita. Había que meter el gol y no fue posible. Nadie se acuerda porque no terminó dentro”.
Sustituir a Benzema
“Sabemos el jugador que es para nosotros, pero ya sabemos que está lesionado y no va a poder estar. Hay que pensar en los que van a estar”.
“Yo no mandé ningún mensaje y el aficionado tiene derecho a opinar”.
Mbappé en el Madrid
“Pienso que lo que hizo ante el Barcelona fue maravilloso. Me gustó ver lo que hizo porque nos conocemos. Miré el partido como un aficionado y lo pasé bien viendo los movimientos”.