El francés regresa a su mejor nivel en el momento clave

Vuelve general Tchouaméni

Los datos de Tchouaméni desmuestran que su rendimiento tanto de central como de mediocentro han mejorado notablemente

El francés ha sido capaz de revertir una situación complicada para volver a ser importante

Tchouaméni es innegociable

Tchouaméni vuelve a ser capitán general. Para Ancelotti siempre lo ha sido, pero ahora lo está demostrado en el terreno de juego. Tras un año complicado, donde llegó a despertar las iras de un Santiago Bernabéu que le dedicó las mayores broncas de la temporada en los momentos más delicados del curso. La pitada contra el Milan fue, posiblemente, el momento más complicado del galo desde que es jugador del Real Madrid. Pero con una personalidad arrolladora y seguro de sí mismo, ha sido capaz de revertir la situación con creces.

Tchouaméni siempre ha tenido la confianza de Ancelotti, pero perdió la de su afición y, en parte, la del club. El Real Madrid llegó a dudar del francés, pero siempre han tenido claro que debían esperar justo lo que ha llegado, un cambio de dinámica que le permitiese volver a demostrar su calidad. Y esto ha llegado.

Tchouaméni ha completado un mes de febrero simplemente espectacular. Desde que hizo todo y todo bien contra el Leganés en el encuentro de los cuartos de final de la Copa del Rey, el galo ha continuado brillando partido tras partido. Independientemente de si ha jugado en el centro del campo, su posición favorita, o como central, tal y como hizo en el Etihad en la ida del playoff de la Champions contra el Manchester City.

Los números, que no mienten, dicen que Tchouaméni ha ganado el 85,71% de los duelos defensivos desde el partido contra el Celta de Vigo del pasado 16 de enero, formando en el centro del capo. Como central, gana el 66,67% de los duelos defensivos desde ese encuentro. En total, 12 de los 18. Estos números también demuestran que el francés es mejor mediocentro que central, algo que todos tenían claro por Valdebebas.

«Tchouaméni no puede convertirse en Ceballos, Kroos o Modric, pero Ceballos, Kroos o Modric no pueden convertirse en Tchouaméni. Un buen equipo debe combinar las características de cada uno», afirmó recientemente Ancelotti en rueda de prensa, defiendo a un jugador al que siempre le ha puesto mucha fe.

Por Tchouaméni no se negocia

Tchouaméni también es un jugador intocable para la directiva del Real Madrid. Cuando en alguna ocasión han llamado a las oficinas de Valdebebas preguntando por el francés, la respuesta siempre ha sido la misma: «No negociamos».

El pasado veranos, llegaron ofertas importantes al club blanco llegadas desde la Premier League. Uno de los que le pretendían era el Liverpool, pero ni siquiera se sentaron a hablar. El Real Madrid no quiso ni escuchar la importante oferta que estaban dispuestos a hacer desde Inglaterra por el jugador francés.

Tchouaméni llegó al Real Madrid hace dos veranos a cambio de 80 millones de euros y el club blanco no está por la labor de desprenderse de un futbolista por el que hicieron una fuerte inversión.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias