El Real Madrid se instala en la Xabimanía: «Todo lo hace bien»
La cúpula madridista está muy satisfecha con las primeras semanas de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid
"Lo hace todo bien", aseguran desde las altas esferas
Las superioridades de Xabi Alonso, ¿qué Madrid debemos esperar en el debut?
Xabi Alonso está enamorando a todos en sus primeras semanas como entrenador del Real Madrid. Desde el primer día como técnico del equipo blanco, el donostiarra dejó a todos encandilados. Las altas esferas le conocían a la perfección de su etapa como jugador, pero en este nuevo papel de técnico sigue impresionando. «Todo lo hace bien», aseguran desde la cúpula madridista cuando se pregunta por un entrenador joven, con margen de mejora, pero al que le ha llegado en el momento ideal la llamada de la entidad madridista.
Xabi, que respeta al máximo todo lo hecho por Ancelotti en estos cuatro años —uno de sus maestros—, ha cambiado muchas cosas desde que ha llegado al Real Madrid y, sobre todo, desde que ha empezado a trabajar con sus jugadores. Es decir, desde que ha llegado a Estados Unidos, donde está concentrado con los blancos para disputar el Mundial de Clubes.
Xabi se prepara para debutar contra el Al Hilal en un partido en el que arrancará de manera oficial esta nueva era en el Real Madrid. Un debut importante, ya que, a pesar de que el rival está a años luz del nivel de un equipo blanco que es uno de los favoritos para conquistar el Mundial de Clubes, los inicios nunca son sencillos y el donostiarra necesita arrancar con las mejores sensaciones posibles esta nueva aventura, ya que desde la victoria todo se gestiona mejor.
Nuevos métodos
Xabi Alonso está cambiando los métodos en el Real Madrid. Ahora se trabaja bajo su mando y esto conlleva variaciones. La primera, que junto a él ha llegado un cuerpo técnico renovado en el que solo Luis Llopis, entrenador de porteros, mantiene su puesto. Antonio Pintus, hombre del club, ya no es el jefe del físico de los madridistas, algo que ahora es territorio de Ismael Camenforte.
Los jugadores se están adaptando a esta nueva etapa, pero está siendo más sencilla de lo que podía parecer en un primer momento, ya que Xabi y su cuerpo técnico apuestan por ejercicios modernos, donde el balón es protagonista y, sobre todo, donde se cuida hasta el más mínimo detalle.
Desde que llegó al Real Madrid, Xabi ha trabajado a destajo para llegar lo mejor posible al Mundial de Clubes, su primera gran cita como entrenador del Real Madrid. Aunque lo más importante vendrá más adelante, cuando empiece la temporada como siempre se ha conocido -es decir, la Liga, la Champions y la Copa del Rey-, el donostiarra sabe perfectamente que la competición que comienza ya es muy importante, tanto en lo deportivo (desde la cúpula madridista tienen claro que deben pelear por la primera edición de una competición que irá creciendo en importancia con el paso de los años) como en lo económico, ya que, de ganar el título, se embolsarían 145 millones de euros.