Lunin es baja por fiebre a cinco días de la final de la Champions
El Real Madrid se entrenó en Valdebebas en el Media Day previo a la final de la Champions
Con la novedad de la ausencia de Lunin, por fiebre, se entrenó el Real Madrid en Valdebebas. El propio Ancelotti lo confirmó en rueda de prensa. Los blancos celebraron el primer entrenamiento de una semana que esperan que termine con la victoria en Wembley ante el Borussia Dortmund que les dé la Decimoquinta.
Los hombres de Carlo Ancelotti se entrenaron en los campos 1 y 2 de la ciudad deportiva madridista, donde comenzaron a preparar la gran final de la Champions. También tuvieron las ausencias, ambas ya sabidas, de Tchouaméni y Alaba. Además, el canterano Mario Martín, entrenó un día más con el primer equipo y tiene muchas opciones de viajar a Londres el próximo jueves junto al resto de la expedición. También lo hizo Jeremy de León, que todo indica que viajará a Londres como ya lo hizo ante en Mánchester y Múnich.
La otra gran novedad en el entrenamiento del Real Madrid de este lunes fue la presencia de los medios de comunicación. No es habitual que los periodistas puedan presenciar la sesión preparatoria entera, pero en esta ocasión, por motivo del Media Day organizado por los blancos y obligado por la UEFA días antes de la gran final de la Champions, cientos de periodistas, reporteros gráficos y cámaras de televisión estuvieron presentes en Valdebebas.
Durante la hora que duró el entrenamiento, los jugadores del Real Madrid hicieron diferentes ejercicios. Comenzaron con el calentamiento habitual, compuesto por una serie de carreras cortas y los tradicionales rondos. A continuación pasan a hacer entrevistas con los medios de comunicación que llenaron la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
Cuenta atrás en el Real Madrid
La cuenta atrás ha comenzado para el Real Madrid. Los blancos se entrenarán en Valdebebas tanto martes como miércoles y jueves, día en el que por la tarde pondrán rumbo a Londres. Ancelotti, sus jugadores y el resto de la expedición madridista se hospedará en el The Grove, un hotel cinco estrellas situado en Watford (cerca de los estudios de la Warner Bros), a 38 kilómetros del estadio de Wembley, unos 45 minutos en coche.
No será hasta el viernes cuando pisen por primera vez Wembley, en el entrenamiento previo a la final, que se celebrará a las 17:15 horas. Los blancos tendrán el primer turno, mientras que a continuación se ejercitará el Borussia Dortmund. Y el sábado, será el gran día, cuando los madridistas buscarán un nuevo entorchado continental.
En este Media Day, Carlo Ancelotti compareció en la rueda de prensa y comenzó explicando como afronta esta final: «Con toda la ilusión del mundo y con lo que exige un partido así. Hay que tener tranquilidad y confianza. Hasta el viernes lo vamos a disfrutar, ya que llegar a una final siempre es un éxito. Lo hemos hecho muy bien. Tenemos mucha confianza y llegaremos a tope».
Sobre el deseo de ganar la Champions, Ancelotti fue claro: «No pensamos en ser favoritos. Pensamos en jugar contra un rival que ha merecido llegar a este final, como nosotros. El Dortmund ha mostrado calidad, compromiso y una gran actitud. Hay que sufrir, pelear y luchar, como en todas las finales».