Champions League: Real Madrid-Bayern

¡Joselu, Joselu, Joselu, Joselu!

Joselu Mato hizo dos goles para llevar al Real Madrid a la final de la Champions y escribir una página de oro en la historia de los blancos

Don Joselu Mato. Qué madridista. Qué jugador. Qué héroe. El delantero del Real Madrid salió en la segunda mitad, con los blancos perdiendo 0-1 ante el Bayern para intentar marcar un gol. Pues hizo dos. El segundo con suspense, un tremendo suspense mientras el VAR decía si estaba o no en fuera de juego, pero que terminó en locura cuando se confirmó.

El Real Madrid lo volvió a hacer y da igual cuando ustedes lean esto. Joselu salió, vio y marcó dos goles para sellar el billete para Wembley. Quién le iba a decir a este canterano de 34 años que en su primera temporada siendo jugador del primer equipo del Real Madrid iba a escribir esta página brillante en la historia de la entidad más épica jamás conocida.

Joselu terminó engullido por sus compañeros y escuchando con el Santiago Bernabéu coreaba su nombre. Ya es historia. Una bella historia de otra noche mágica del Real Madrid.

Sólo Neuer paró a Vinicius

Vinicius estuvo por encima de la eliminatoria y eso que este duelo entre colosos ya estaba lo suficientemente alto. Si el brasileño fue el mejor en el Allianz, donde hizo dos goles para llevar el cruce entre españoles y alemanes empatado al Santiago Bernabéu, en la vuelta mejoró sus prestaciones.

Sólo Neuer pudo parar a un Vinicius que margó la existencia a Kimmich y todo aquel que salió a su paso para tratar de frenarle. Era imposible. Cada regate que hacía era una ocasión de gol. Desbordó una y otra vez por la banda izquierda, pisando línea de fondo, pero sus pases no terminan de acabar en gol. Y es que, la fortuna, que siempre hay que tenerla para ganar la Champions, en esta ocasión le fue esquiva a los blancos y, por consiguiente, a Vini.

Justicia con Lunin

Ancelotti fue justo y apostó por el ucraniano para la vuelta de las semifinales de la Champions. Era lo correcto. A pesar de que Courtois ya está de vuelta, si el Real Madrid jugó este partido fue, en parte, por las intervenciones del portero ucraniano en las eliminatorias anteriores. La ida contra el Leipzig y la tanda de penaltis contra el Manchester City no se olvidan en el madridismo.

Ante el Bayern fue titular y Lunin no falló. En la primera mitad le hizo un paradón a Kane para evitar la mejor ocasión de los alemanes en los 45 minutos, mientras que en la segunda mitad mantuvo el nivel. Hizo una buena intervención al delantero inglés, metió una buena mano para evitar el gol de Musiala y poco pudo hacer en el zapatazo de Davies. ¿Qué pasará en Wembley? Pues ya se verá y Ancelotti decidirá.

Las notas del Real Madrid

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias