Indignación entre los socios de la Minera: el club prefiere hacer caja a regalar entradas ante el Madrid
Los abonados de la Deportiva Minera claman en contra del club por la nula consideración para el partido de Copa del Rey
La Deportiva Minera se aprovecha del Real Madrid: el descomunal precio de las entradas para la Copa
La Deportiva Minera vive un sueño desde que el sorteo de la Copa del Rey les emparejara con el Real Madrid. Aunque está tornado en pesadilla por la polémica con las entradas para el partido. El encuentro apunta a negocio para el cuadro murciano. Se disputará en Cartagonova, feudo del Cartagena con capacidad para poco más de 15.000 localidades. Butacas de sobra para cubrir la demanda de los 400 socios de la Minera.
Aunque los mismos han alzado la voz ante el precio y la nula consideración del club con ellos. Las entradas para los abonados tendrán un coste de 50 euros en Fondo Alto y Bajo, 70 en Lateral Alta y Baja y 120 en Tribuna Alta y Baja. Por otro lado, el público general tendrá que rascarse más aún el bolsillo con precios que escalan de 80 a 100 y por último los mencionados 150 euros.
El club murciano explica también que su Grada de Animación se ubicará en el Fondo Sur Alto para este partido, así como que los canteranos del fútbol base y sus entrenadores tendrán entradas reducidas a 40 euros en fondo. «Van a sacar mínimo 1,5M€ de caja, que será su presupuesto para 50 años, y no tienen huevos de regalar o dejar a precio de saldo 400 entradas a los abonados que aún en la más absoluta mierda pagan su cuota todos los años para que el equipo exista, y ganar cientos de miles de euros con el resto 14.700 espectadores», manifiesta un aficionado en redes sociales.
José Blaya, presidente del club murciano, ha detallado los motivos «¿Excesivos? Es un Deportivo Minera-Real Madrid. Son dos equipos muy importantes, sobre todo el Madrid. Siempre se pagan unas entradas altísimas para ir a verlo. Siempre hay alguien que se queja… Algunos dicen que son caras, otros que son baratas, otros que se van a quedar sin ellas…», explica en Cope.
«¿Por qué nuestros chicos no pueden entrar gratis? Este partido, para nosotros, es el que puede salvar la campaña que nos queda. Para un club tan flojillo de presupuesto… Si hubiéramos tenido un campo de 20 o 30.000 espectadores, sí les dejaríamos acceder sin coste. En Cartagonova estamos muy apretados», afirmó el presidente.
Temas:
- Copa del Rey
- Real Madrid