El Al Hilal de Vietto sorprende al Flamengo y se mete en la final del Mundial
Saltó la sorpresa en Tánger. Al Hilal venció por 2-3 al Flamengo y se ha clasificado para la final del Mundial de Clubes. Salem Al-Dawsari, con dos goles de penalti, dio la victoria al equipo saudita. Pedro Guilherme llegó a poner la igualada, pero en el descuento de la primera mitad, cuando el árbitro pitó la segunda pena máxima, los brasileños se quedaron con 10 por la expulsión de Gerson Santos. En el segundo tiempo, Vietto puso la sentencia con un golazo. Pedro recortó distancias en el descuento.
No se había alcanzado el minuto 5 de la primera semifinal del Mundial de Clubes cuando Vietto, ex del Atlético de Madrid, pisaba área y era derribado en claro penalti. Su compañero, Salem Al-Dawsari, lo transformó a la perfección. A los 20′, el Flamengo ponía la réplica con un buen gol de Pedro Guilherm. Parecía que los brasileños iban a empezar a poner las cosas en orden, pero en el descuento Gerson pisaba a Vietto y, tras consultarlo con el VAR, el árbitro señalaba la segunda pena máxima y la expulsión del defensa carioca por doble amarilla. Al-Dawsari ponía otra vez en ventaja a los árabes.
Al comienzo de la segunda mitad, Marega hizo una jugada espectacular que estuvo cerca de convertir en gol Khalifah Al-Dawsari, pero su disparo se marchó al larguero. El que no falló fue Vietto a los 70 minutos. El argentino controló, pausó y remató a la perfección para poner la sentencia y hacer saltar por los aires los sueños de los brasileños. Pedro recortó distancias en el descuento y dio esperanzas a los brasileños pero no hubo milagro.
El Al-Hial ya está en la final del Mundial de Clubes, que se celebrará el próximo sábado en el estadio Moulay Abdellah. El conjunto saudita, que sueña con fichar a Messi se debería medir al Real Madrid, aunque el Al-Ahly buscará dar la sorpresa ante el 14 veces campeón de Europa.