La FIFA activa el protocolo contra el racismo en el Mundial por un comentario de Cabral a Rüdiger
El árbitro Ramón Abatti hizo el gesto protocolario cuando se produce un presunto acto racista sobre el césped
El jugador del equipo mexicano ofendió al central madridista, que enloqueció contra varios miembros del rival
Lee aquí nuestra crónica del partido
Nuevo episodio de racismo en contra de un jugador del Real Madrid. En este caso fue Antonio Rüdiger el que escuchó como un rival le insultaba sobre el césped en pleno partido. Gustavo Cabral, defensa del Pachuca y ex del Celta de Vigo, dirigió algún tipo de comentario racista que hizo enloquecer al alemán, quien fuera de sí se enzarzó con varios miembros del equipo mexicano.
El encontronazo se produjo en el tiempo de descuento cuando el Real Madrid ya había ganado el partido virtualmente. El defensa se quejó de haber recibido un manotazo de un rival que finalmente no sancionado como penalti y fue Cabral quien se acercó para comentarle algo que hizo enloquecer a Rüdiger.
El árbitro Ramón Abatti hizo el gesto protocolario de la FIFA cruzando los brazos cuando se producen este tipo de actos sobre el terreno de juego. Al término del encuentro, Rüdiger se marchó del campo con un gran enfado y siendo sujetado por parte del cuerpo técnico madridista mientras Salomón Rondón, delantero del Pachuca, se acercaba a él para discutir de lo ocurrido.
https://t.co/AxMwma1vji pic.twitter.com/AtnZbqA4OZ
— Yihi (@YihiRM) June 22, 2025
Como varios aficionados presentes en el campo inmortalizaron, Rüdiger no se quedó nada contento con el comportamiento de Cabral siendo finalmente sacado del campo por miembros del cuerpo técnico blanco. El alemán reaparecía en este encuentro celebrado en Charlotte contra el Pachuca tras someterse hace casi dos meses a una cirugía en el menisco.
El Real Madrid se ha caracterizado siempre por ser un club con tolerancia cero ante el racismo y con el presidente de la FIFA Gianni Infantino presente en el campo se deberían tomar medidas mucho más contundentes contra los infractores. Rüdiger no salió nada satisfecho, pese a un gran partido coral ante un Pachuca que, de paso, quedó eliminado del torneo matemáticamente.