Ancelotti: «El Bayern fue mejor que nosotros en la ida»
Ancelotti reconoció en rueda de prensa que el Bayern fue mejor en la ida y espera vivir una noche mágica
Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro que enfrentará en el estadio Santiago Bernabéu a Real Madrid y Bayern. Españoles y alemanes juegan la vuelta de las semifinales de Champions y, por lo tanto, se juegan un billete para la final de la máxima competición continental, que se celebrará el próximo 1 de junio en Londres.
El entrenador del Real Madrid analizó el partido contra el Bayern: «Hay que intentar sacar todo lo mejor. Tenemos una gran ilusión porque tenemos una gran oportunidad de llegar otra vez a un final teniendo en cuenta las dificultades, que son muchas. Estamos muy bien, motivados y trataremos de hacerlo muy bien».
«Nos conviene un partido con intensidad, ritmo a nivel ofensivo y defensivo, que lo pudimos hacer mejor en la ida, y controlar el juego. Necesitamos un partido intenso», añadió.
Ancelotti habló de los enfrentamientos entre ambos equipos: «Somos parecidos, tienen una gran tradición e historia. Nos respetamos, es justo que sea así. Además, lo hizo mejor que nosotros en el partido de ida». Sobre la euforia, fue claro: «No somos optimistas, sólo tenemos ilusión. Puede ser otra noche mágica. Sabemos de las dificultades que nos vamos a encontrar».
El italiano también habló de Courtois, tras confirmar la titularidad de Lunin: «Estaba muy bien y por eso jugó. Ahora se tendrá que tomar su tiempo para alcanzar su mejor versión. El plan no cambiaba por una parada».
Ancelotti también habló de lo que le permite mantener las ganas: «Hoy es un día que merece la pena vivir. Mañana puede ser más complicado. Antes del partido tendré miedo. Llegar a una semifinal, con la idea de jugar una nueva final, te hace tener mucha ilusión».
Se va a cumplir una década de la Décima y sólo quedan tres jugadores. «La plantilla que comenzó en 2014 sigue. No todos, porque el tiempo pasa para todos, pero siguen adelante. Ellos están manejando la transición que empezó tras la marcha de Cristiano y los jóvenes aprenden muy bien cómo se deben comportar en el conjunto blanco».
«Yo confío porque es el Real Madrid. Lo estamos haciendo muy bien. Pensamos estar en el lado bueno, pero también Tuchel. El día de hoy disfrutamos y mañana nos preocupamos», aseguró.
Sobre su etapa en el Bayern, fue claro: «Hay que tener el apoyo del club y cuando esto falla es mejor separarse, como pasó. Tengo una gran relación con todos, pero esto es el trabajo. Cuando no tienes el apoyo del club es mejor irse y evitar problemas».
Ancelotti también habló de como controlar el encuentro: «Estos dos equipos hacen muy bien las transiciones. Son los dos conjuntos más peligrosos. Se puede evitar la transición con buen equilibrio». «No quiero tener un equipo con una sola identidad», concluyó.