Alerta Alaba
Alaba se retiró lesionado antes de la media hora en Anfield
El vestuario del Madrid es un clamor con Nacho: «¡¡¡Quédate!!!»
David Alaba llega al momento más importante de la temporada, cuando los blancos se juegan su futuro en la Liga, la Champions y la Copa, en una situación de alerta. Primero, por la situación física del austriaco, que se lesionó a los 23 minutos del duelo que enfrentó a Liverpool y Real Madrid en Anfield aquejado de una dolencia en una lesión muscular que le tendrá un mes apartado de los terrenos de juego.
Tras las pruebas a las que se ha sometido en la mañana del jueves, se ha confirmado que el austriaco sufre una lesión muscular en el tercio distal del bíceps femoral derecho. Por lo tanto, estará apartado de los terrenos de juego aproximadamente un mes. En este tiempo se perderá el derbi contra el Atlético, la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barcelona y la vuelta de los octavos de Champions frente al Liverpool.
Hay que recordar que Alaba sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha en los primeros días de 2023 que le impidió viajar a la Supercopa de España. Esta dolencia le dejó en el dique seco en siete partidos: las dos de Riad, dos eliminatorias de Copa (Villarreal y Atlético) y tres partidos de Liga (San Mamés, Real Sociedad y Valencia).
Estas lesiones preocupan en el Real Madrid. Y es que, Alaba, que no jugó el Mundial de Qatar, ha sufrido dos lesiones musculares en los dos primeros meses de 2023. También fue víctima de una gastroenteritis en los días previos a la disputa del Mundial de Clubes en Rabat.
Por otro lado, Alaba no está a su mejor nivel deportivo. Las lesiones no le han permitido recuperar su mejor nivel desde que regresó el fútbol tras el Mundial de Qatar. En Rabat, como lateral izquierdo, formó parte de la verbena defensiva madridista ante el Al-Hilal, mientras que contra al Liverpool se vio superado por Salah hasta que se rompió. El austriaco no está en su mejor momento.
Nacho se abre paso
Mientras, Nacho Fernández, el eterno comodín, se abre paso y se gana ser titular. Ante el Liverpool dio una lección defensiva y con su entrada al terreno de juego, Salah dejó de hacer daño a los madridistas. Por delante tiene un mes para seguir demostrando que es muy importante en este equipo.
Temas:
- David Alaba
- Real Madrid