La docuserie ‘Beckham’ se encuentra entre las primeras posiciones de lo más visto en Netflix, y razones no faltan. Pero… ¿para cuándo un documental en exclusivo para Victoria Beckham? Triunfó en los primeros años de 2000 con Spice Girl y ahora lo hace con su firma de moda homónima. Mientras esto suceda (que sucederá) nos conformamos con sus redes sociales, donde podemos verla en estado puro. Pues es aquí donde hemos descubierto que para estar en forma y presumir de una silueta de diez sigue un entrenamiento diseñado por un deportista olímpico. Te descubrimos su rutina fitness, y te adelantamos que tú también puedes hacerla en casa.
- Los ejercicios para lucir unos brazos como los de la Reina Letizia
- Patinar se convierte en el deporte más ‘aesthetic’ y completo
De siempre se ha sabido que Victoria Beckham lleva un estilo de vida saludable, lo que conlleva una dieta equilibrada y deporte, como el yoga y pilates. Y ahora, acercándose a la franja de los 50, es cuando ha confiado su entrenamiento a un campeón olímpico de judo.
Se trata nada más y nada menos que de Bobby Rich quien también ha entrenado a David Beckham y, a través de sus redes, ha informado que la diseñadora entrena con él cinco días a la semana, incluso cuando está de viaje pues se conectan vía on-line.
Ejercicios de fuerza y funcionales
Se trata de un entrenamiento donde se combinan ejercicios de fuerza con funcionales, tipo sentadillas y apostando por un estilo HiiT, de alta intensidad y basado en sesiones de intervalos cortos, muy intensos que alternan esfuerzo y recuperación. Con una rutina de cardio de 40 segundos se queman más calorías que corriendo.
Flexibilidad
El entrenamiento diseñado por Bobby Rich también contempla la flexibilidad con ejercicios inspirados en pilates, y decimos inspirados porque no emplea solo la resistencia de su cuerpo, sino que también añade el uso de pesas. Es decir que realiza parte del protocolo que diseñó Pilates con mancuernas y otros items de peso.
El deportista atleta y entrenador de Victoria Beckham explica que ha desarrollado rutinas en las que emplea «el propio uso corporal y poco a poco va añadiendo bandas elásticas y pesas hasta realizar levantamientos más complejos y pesados».
«La resistencia es la razón de verdadero progreso, donde se ve y se nota el cambio… Victoria entrena duro, pero también entrena de manera inteligente«, señala Bobby Rich.
Brazos, core y piernas
En general, casi todos los ejercicios que realiza son Full Body; es decir, que trabaja todos los músculos del cuerpo a la vez: Brazos, Core, Piernas. Tres días de entrenamiento a la semana con rutinas de cuerpo completo (2 días pesados / 1 día circuito metabólico) y días extras de ejercicio cardiovascular, esta sería la combinación perfecta.
Fondos, remo, press hombro, pull over con banda, sentadilla, peso muerto (todo ello realizado con banda elástica), más sendadilla búlgara en silla y plancha abdominal. 10 repeticiones de 5 series sería una buena rutina.
Dieta baja en grasas
En este entrenamiento el descanso es esencial y, por supuesto la dieta. Victoria mantiene una estricta dieta baja en grasas desde hace años. Además, en más de una ocasión, ha contado que siempre desayuna un batido de frutas antioxidantes. A medio día toma medio aguacate y salmón y para cenar toma pescado y brócoli.