Bienestar

Trucos detox para la vuelta de las vacaciones

Foto: Pinterest

Hinchazón, retención de líquidos, reacciones cutáneas… La vuelta de las vacaciones es dura, física y mentalmente. Lo primero que tenemos que saber es que es perfectamente normal sentirnos diferentes y apagados, volver a la rutina es demoledor y acostumbrarse de nuevo a ella puede costar a nuestro organismo más esfuerzo que de costumbre. Adiós a los caprichos, adiós a saltarnos el gimnasio… Pero no desesperes por volver a sentirte como siempre, solo hace falta constancia y algunos trucos detox que nos ayuden a volver a la normalidad, a retomar nuestros antiguos hábitos para sentirnos bien lo antes posible. Una dieta rica en frutas y verduras y un poco de deporte son las claves… Y como decíamos, algunos trucos detox.

Foto: Pinterest

Trucos detox post verano

Se cree que el organismo tiene la capacidad de autodetoxificarse, pero… Una ‘ayudita’ nunca viene mal. Después de épocas de excesos es recomendable hacer una limpieza del organismo o al menos darle un respiro digestivo.

Foto: Instagram

Hidratación

Todos sabemos que hay que beber al menos dos litros de agua al día, pero cuando pongas en práctica tu rutina detox deberías aumentar la cantidad.

Foto: Unsplash

Evitar el alcohol y la cafeína

Evita el café, el alcohol y los refrescos. No es cuestión de calorías, sino de evitar los productos que influyen negativamente en nuestro proceso de eliminar toxinas. Lleva siempre contigo una botella de agua y cambia tus cafés por tés o por infusiones de hierbas. Beber agua con limón también es una gran alternativa, fácil de preparar y deliciosamente refrescante.

Foto: Unsplash

Dormir

Un sueño de calidad y suficiente activará los mecanismos naturales de limpieza de nuestro cuerpo. Dormir ayuda a evitar las digestiones pesadas y notarás tu cuerpo más receptivo a cualquier otro cuidado. Lo más importante es haber hecho la digestión antes de meternos en la cama, así descansaremos mejor y evitaremos dolores innecesarios.

Foto: Unsplash

Sal y grasas de origen animal

Evita la sal, contribuye a la retención de líquidos y a producir la incómoda sensación de hinchazón, y también la ingesta de grasas, la mantequilla y el resto de grasas de origen animal. Estas son necesarias, pero en su justa medida.

Foto: Pinterest

Frutas y verduras detox de temporada

El melón, el melocotón, la sandía o las hortalizas como el calabacín, la berenjena, el tomate o las judías verdes.

Foto: Unsplash

Regula tus horarios

La vuelta a la rutina puede incrementar el estrés, lo que puede llegar a perjudicar gravemente nuestra salud. Establece una rutina de comidas, descanso, sueño, trabajo y ejercicio. Equilibra tus obligaciones y las actividades que disfrutes. De este modo, el organismo puede ‘ordenarse’ con una rutina, lo que hará que funcione mucho mejor en sus funciones.

Foto: @bornlivingyoga

Actividad física

Algunas personas aprovechan el verano para practicar deporte al aire libre, pero por norma general es que dejemos la actividad física para la vuelta de las vacaciones, optando por descansar y disfrutar de otras actividades. Septiembre es el mes idóneo para retomar la rutina deportiva, para deshacernos de esos kilos de más, pero también para relajarnos y liberar estrés. Eso sí, hazlo de forma paulatina, poco a poco, con ejercicios de intensidad baja y media, para ir adaptando tu cuerpo.

Foto: Pinterest