Verduras detox para la vuelta de las vacaciones

Tartaleta integral de algas
Tartaleta integral de algas./Foto: Pexels
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Se acabó lo que se daba, hay que decir adiós a agosto y a las vacaciones. La vuelta es dura, los días han pasado demasiado rápido y sentimos que no los hemos aprovechado lo suficiente. Tampoco ayuda el pensar en todo lo que hemos comido, bebido y ¿dónde se ha quedado el deporte? En los tres kilos que hemos cogido. Septiembre y lunes son dos palabras con un gran significado, septiembre es el mes para volver a ponerse las pilas, ponerse retos, de talla, músculo, rutinas detox, etc. Los lunes son iguales: «el lunes empiezo la dieta», «el lunes empiezo el gimnasio», «el lunes ya me centro». Por eso te traemos unas verduras detox que te ayuden en la cuesta de septiembre.

Para que esas promesas no caigan en saco roto, en COOL vamos a hacer todo lo posible para que vuelvas a sentirte tú mismo, a limpiar tu cuerpo y así empezar con ganas esta última parte del año. Por ello te proponemos una serie de verduras para limpiar tu organismo y  pasos para ingerirlas de forma óptima, y si ya lo juntamos con una bebida detox… no corres, ¡vuelas!

Cuanto más verde mejor

Una correcta dieta detox debe de tener como objetivo y resultado eliminar toxinas de manera gradual y efectiva, garantizando la ingesta de buenos nutrientes.

Ensalada verde
Ensalada verde./Foto: Pexels

Los protagonistas en estas dietas son las verduras verdes ecológicas, ya que están hechas de encimas y nutrientes que promueven la desintoxicación, con ellas limpias tus tripas y tu cuerpo, lo refrescas y le aportas un chute de energía.

1. Espinacas

Espinacas./Foto: Unsplash
Espinacas./Foto: Unsplash

2. Acelgas

Acelgas
Acelgas./Foto: Unsplash

3. Kale

Kale
Kale./Foto: Unsplash

4. Algas

Poke con algas
Poke con algas / Foto: Pexels

5. Apio

Apio
Apio./Foto: Unsplash

6. Remolacha

Remolacha
Remolacha./Foto: Pexels

Cómo comerlas

En ensalada

En su versión cruda es cuando contienen la máxima cantidad de nutrientes. La mejor opción es comerlas en ensalada, y aunque te parezca un plato aburrido y monocolor, hay muchas ensaladas creativas que pueden satisfacer tu paladar.

Ensalada
Ensalada/Foto: Unsplash

Zumos y batidos

Las bebidas verdes son una inyección de encimas, vitaminas y minerales. Con una bebida verde ingerimos las dosis concentradas de nutrientes, fitonutrientes, vitaminas y minerales.

Smoothie
Smoothie./Foto: Unsplash

Al vapor

Mucho mejor opción que hervirlas o saltearlas, ya que el vapor conserva los nutrientes. Como truco siempre es mejor mantener el tiempo de cocción, la temperatura y la cantidad de líquido al mínimo.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash