Receta de la semana: bebida detox para la vuelta de vacaciones

Zumos detox
Zumos detox / Foto: Unsplash
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

¡Cuida tu cuerpo y alimentación! Elimina impurezas, residuos y toxinas de tu organismo con una receta de bebida detox llena de energía: bebida de jengibre, limón y cilantro con semillas de cáñamo de Linwoods. Las semillas de cáñamo son una proteína vegetal de gran valor por su alto contenido proteico, aminoácidos esenciales, magnesio, hierro y fibra. El cáñamo tiene una textura rica, suave, de fruto seco y tiene un montón de propiedades para la salud que mucha gente desconoce.

Bebida detox
Bebida detox. /Foto: Unsplash

Es una de las pocas fuentes proteicas completas que existen, lo que significa que contiene todo el espectro de aminoácidos: los componentes de las proteínas. Las proteínas son importantes para el crecimiento y el mantenimiento de la masa muscular y ayudan a mantener los huesos en buen estado. El cáñamo es una excelente fuente de proteínas alternativa para vegetarianos y veganos o para añadirlo en tu batido o bebida de proteína. También proporciona hierro, que es fundamental en la liberación de energía en el cuerpo y ayuda a reducir el cansancio y la fatiga. El hierro es una fuente estupenda de magnesio. Estas semillas son también la fuente más rica de grasas poliinsaturadas que se conoce y contienen una perfecta relación de omega 3, 6 y 9 para el cuerpo por lo que se consideran el extra ideal para llevar una dieta y un estilo de vida saludables y además, ¡está riquísimo!

Bebida detox
Bebida detox / Foto: Unsplash

Ingredientes:

  • Un manojo de cilantro fresco
  • Tres cucharadas de jengibre fresco rallado
  • La piel y el zumo de un limón
  • Sal marina
  • Una cucharada de semillas de cáñamo de Linwoods
Bebida detox. /Foto: Unsplash
Bebida detox. /Foto: Unsplash

Preparación:

  • Calienta agua en una olla hasta ebullición. Incorpora el jengibre rallado, la piel de limón, el cilantro y la sal y déjalo hirviendo durante 20 minutos.
  • Añade el zumo de limón colado.
  • Por último, añade una cucharada de semillas de cáñamo de Linwoods.
  • Conservar en un termo para mantenerlo caliente o en la nevera para tomar frío.

Nota: es importante que sepas que nuestro organismo tiene sus propias vías de detoxificación pero es cierto que en determinados momentos podemos facilitarle el trabajo con empujoncitos como este. Los hígados y los riñones trabajan para depurar nuestro cuerpito pero nunca viene mal hacerle la labor menos costosa. Sobre todo si nos vamos a exceder durante las vacaciones.