Después de pasar todo el año entrenando para lucir unos abdominales tonificados en verano, llega agosto y te das cuenta de que tu vientre no está tan plano como esperabas. Este problema suele deberse a frecuentes errores que cometemos durante las vacaciones. Los caprichos gastronómicos, la cervecita del aperitivo, la falta de ejercicio, las noches en vela por el calor… son los principales culpables de la hinchazón abdominal. Te contamos qué hacer para mantener el vientre plano sin tener que renunciar a los placeres de la vida hasta que vuelvas a tu rutina.
El verano está para disfrutarlo y ello conlleva darse algún que otro capricho. No consiste en renunciar a ellos para tener un vientre plano, sino tener en cuenta estos aspectos que os detallamos. En los pequeños detalles está el éxito.
Bebes poca agua
En verano solemos disminuir el consumo de agua y aumentamos el de otras bebidas azucaradas o con alcohol, esto puede contribuir a la hinchazón y la retención de líquidos. Beber suficiente agua es crucial para mantener una digestión adecuada.
Solución: Asegúrate de beber al menos ocho vasos de agua al día. Puedes añadir infusiones frías, agua con limón o pepino.
Duermes regular
La falta de sueño puede aumentar los niveles de cortisol, una hormona que favorece la acumulación de grasa abdominal. Además, el insomnio puede llevar a antojos poco saludables y un mayor consumo de calorías.
Solución: Establece una rutina de sueño regular y asegúrate de dormir al menos siete horas por noche. Hay suplementos alimenticios que te ayudan a regular el ciclo del sueño y evitan que te despiertes a media noche. Las gummies Sweet Sleep de Jelly Pills contiene melatonina y vitamina B6, la cual favorece el comportamiento normal del sistema nervioso para que estés más relajado.
Comes lo que no debes
Uno de los errores más comunes es centrarse únicamente en la cantidad de calorías consumidas, sin prestar atención a la calidad de los alimentos. No se trata de ponerte a dieta en verano, sino más bien de controlar lo que comes.
Solución: Opta por una dieta equilibrada rica en alimentos integrales. Incorpora proteínas magras como pollo, pescado y legumbres, así como grasas saludables provenientes de aguacates, nueces y aceite de oliva. Aumenta la fibra a través de frutas y verduras para mejorar la digestión y reducir la hinchazón.Trucos para un un vientre plano
Controla las porciones
Comer en exceso, incluso de alimentos saludables, puede impedir que logres un vientre plano. Controla las porciones y come despacio para permitir que tu cuerpo registre la sensación de saciedad. El plan japonés de 21 días tiene este principio como pilar.
Corrige la postura
Mantener una buena postura no sólo mejorará la apariencia de tu abdomen, sino que también fortalecerá los músculos del core.
Toma probióticos
Los probióticos pueden ayudar a mantener una flora intestinal saludable, lo que puede reducir la hinchazón. Apih acaba de lanzar Probiotic+Prebiotic Blend (en cápsula) un suplemento que alimenta y fertiliza las bacterias buenas en todo el sistema digestivo, lo que se traduce em una microbiota normal.
Hazte masajes abdominales
Realizar masajes suaves en el abdomen puede mejorar la circulación y la digestión, ayudando a reducir la hinchazón. Y si además lo haces con algún cosméticos con principios activos que reduzcan la grasa localizada o alise la piel, el efecto se triplica.
El Superconcentrado Elastizante Alisado, día y noche, de Collistar aporta un efecto lifting e iluminador dejando la piel del abdomen firme, deshinchada y radiante.