Está claro que en las camas de los hoteles se duerme mejor. Será porque desconectamos de nuestra rutina, por las sábanas, por el ambiente de paz que respiramos en las habitaciones… Porque los hoteles están hechos para descansar. Pero no siempre ocurre porque para algunos no es fácil. Por eso los grandes hoteles -como Six Senses o Rosewood Hotel & Resorts- están lanzando proyectos para que consigamos dormir mejor. En sus camas y fuera de ellas.
‘Alquimia del Sueño’, de Rosewood
Rosewood Hotel & Resorts ha lanzado su proyecto ‘Alquimia del Sueño’, una idea que está dentro de su proyecto de retiros nuevos e inmersivos que la cadena está abriendo a lo largo del mundo.
¿Y en qué consiste esto? «Con un enfoque holístico del sueño, el programa ‘Alquimia del Sueño’ de Rosewood aborda una variedad de prácticas que requieren atención plena, presentando una mezcla de tratamientos, experiencias y consultas de expertos que aseguran que cada huésped pueda contar con las habilidades necesarias para incorporarlo a su vida cotidiana. Ayudando a los huéspedes a cambiar su foco de atención hacia afuera y encontrar formas de estar más enfocados en el presente», explican desde la cadena.
Aunque eso sí, cada programa depende del hotel en el que estemos, porque cada alojamiento tiene su propia personalidad. Estas experiencias, como nos cuentan, reflejan la esencia local.
Estos hoteles son Hôtel de Crillon, Rosewood Abu Dhabi, Rosewood Mayakoba, Rosewood Le Guanahani St. Barth, Rosewood Baha Mar o Castiglion del Bosco. Por supuesto, también está en Rosewood Villa Magna. Dormir en cualquiera de esos hoteles significa poder elegir cualquier de sus programas.
Si por ejemplo estamos en el hotel de La Riviera Maya podemos disfrutar de sesiones de Float Fit y Yoga Restaurativo en el cenote privado del resort. O yoga nindra, tratamientos de aromaterapia y reflexología y caminatas por el Parque Nacional ‘The Barths’ en el Rosewood de las Islas Vírgenes Británicas. Pero además de todo esto, según lo que se elija, los programas en general ayudan a esa inmersión, renovación y mejora del sueño. Amenities, masajes… Hay que probarlo para saberlo
‘Sleep with Six Senses’
Pero Rosewood no es la única cadena que apuesta por el sueño, Six Senses también tiene su propio programa: ‘Sleep with Six Senses‘. Una experiencia que se puede disfrutar en muchos de los hoteles de la cadena en el mundo, como el Six Senses Douro Valley.
Si se elige al hospedarse, se rellena un formulario y un embajador del Sueño, uno de los empleados del hotel, hará un seguimiento. Aquí todo se piensa para ayudar a tener un sueño reparador: un colchón de Naturalmat hecho a mano, edredones orgánicos, pijama hecho con fibra de bambú, sábanas de algodón orgánico de Beaumont & Brown y videos con consejos del especialista en el sueño el Dr. Breus, entre otras cosas.
Gracias a este programa el huésped encontrará el problema que no le deja dormir o aprenderá a tener una rutina más sana. En Six Senses también facilitan una carta de almohadas, para elegir la que mejor vaya con nosotras, además de diferentes grosores de colchón. Porque no todos disfrutamos en la misma cama.