En Portugalete, a pocos metros del puente más famoso de la ría de Bilbao, encontramos en uno de los hoteles más bonitos de la zona. En la antigua casa del empresario Manuel Calvo y Aguirre, que hizo fortuna en La Habana y que volvía a este lugar en 1898, se encuentra este hotel colonial que te proponemos para disfrutarlo con un café.
Está en uno de los edificios coloniales más icónicos de la zona, y ahora se ha convertido en uno de los lugares más bonitos a los que ir. Puente Colgante Boutique Hotel es nuestra recomendación por la zona.
Recientemente renovado por Lázaro Estudio, de la interiorista Raquel Lázaro, es una excusa para transportarnos a otra época, ya que muchos de los elementos originales han sido renovados.
«En la recepción, destaca un antiguo ascensor recuperado donde se ubica una máquina de café, que los viajeros pueden tomar de forma gratuita. Todas las paredes están revestidas con papel pintado de Arte, en lino, que da la sensación de pared entelada. Para la zona de mostrador, Raquel Lázaro, ha apostado por atrevido papel en zig zag realizado en tablillas de sisal de la colección Ocullaire», nos explican. Encontramos lámparas de techo a modo chandelier, colores como el azul, amarillo, gris, verde… Un universo colorido lleno de belleza y de paz, de ahí que sea un buen sitio para disfrutar de un café.
¿Un detalle que nos gusta? La colección de instrumentos que encontramos en una de las paredes del hotel del director Ricardo Campuzano, gran melómano que ha puesto todos esos instrumentos a disposición del alojamiento. La música, como no podía ser de otra manera, tiene el sello de su director.
Sillones y sofás de terciopelo, elementos de madera, lámparas de Other Lamps, elementos cálidos en madera, música de ambiente y una atmósfera acogedora… Este hotel boutique en pleno Portugalete, al lado del puente colgante más famoso de la zona, se convierte en un oasis para desconectar del ajetetreo de la rutina. Ese lugar en el que tomar café por la zona. Ese sitio en el que sentirse en casa.