Michael Olajide, entrenador de Adriana Lima: «Olvida las máquinas, boxeo y cardio son la clave»
¿Quién dijo que la maternidad y los 40 son el ocaso para una supermodelo? Adriana Lima regresó a la pasarela de Victoria’s Secret después de su última aparición en 2018 y dejó a todos boquiabiertos. Sobre todo porque en los últimos años, tras dar a luz a su tercer hijo Cyan y ya retirada de las pasarelas, se la vio con algunos kilos de más en diferentes red carpets. Tres hijos, 43 años y cuerpo de ángel. Te descubrimos el entrenamiento de Adriana Lima para adelgazar, obra de Michael Olajide, y que no requiere de máquinas.
Michael Olajide, exboxeador profesional y entrenador de alto perfil, es conocido por su enfoque exclusivo llamado 100% Silk fitness. Para Olajide, el cuerpo humano es el único equipo necesario para esculpir un físico atlético y funcional.
Su método se basa en la fuerza, la resistencia y el trabajo cardiovascular de alta intensidad, fusionando el boxeo con movimientos de precisión y resistencia de peso corporal.
Olajide es un entrenador de culto en el mundo celebrity, con una lista de clientes que incluye a figuras como la supermodelo Adriana Lima y también Gisele Bündchen, y a actrices como Eva Mendes. Su estilo de entrenamiento no sólo es efectivo para adelgazar y recuperar la forma física, sino que también potencia la confianza y la determinación, dos factores que Lima ha recuperado para su gran regreso en la pasarela de Victoria’s Secret.
Entrenamiento para adelgazar y tonificar de Adriana Lima
Este que os detallamos a continuación es el entrenamiento que Adriana Lima habría seguido para adelgazar y tonificar con el método 100% Silk fitness de Michael Olajide. Se trata de un programa enfocado en ejercicios de alta intensidad, usando el peso corporal y movimientos inspirados en el boxeo, y alternando intervalos de cardio y fuerza.
Día 1
Saltar a la cuerda – 30 min: cardio intenso para mejorar agilidad, resistencia y tonificación de piernas. Realizar en intervalos de dos minutos.
Shadow Boxing – 20 min: Boxeo en la sombra, combinando velocidad y coordinación. Se trata de ejercicios en el que simular una pelea, pero sin oponente. Las máquinas de boxeo musical para pared están ahora muy de moda y son tan entretenidas como efectivas.
Core y abdominales – 15 min: trabajo de abdomen y core, incluyendo planchas y crunchs.
Día 2
Strength & Agility – 30 min: ejercicios de peso corporal como burpees, sentadillas y lunges en secuencia para fortalecer piernas y mejorar equilibrio.
Shadow Boxing con Pesas – 20 min: boxeo con pesas ligeras (medio kilo es suficiente) para resistencia en hombros y brazos.
Día 3
Cardio intenso – 30 min: saltar a la cuerda en intervalos de tres minutos con un minuto de descanso, incluyendo saltos simples y cruzados.
Trabajo de piernas – 20 min: sentadillas, desplantes laterales y step-ups para tonificar y dar forma.
Día 4
Shadow Boxing y Combinaciones – 30 min: secuencias de boxeo en la sombra con combos rápidos para coordinación y cardio.
Core con peso corporal – 20 min: series de planchas, bicicleta y elevaciones de pierna para aumentar la resistencia abdominal.
Día 5
Full Body HIIT – 30 min: circuito de HIIT con burpees en intervalos de 45 segundos con 15 segundos de descanso.
Boxeo con movimiento – 20 min: sombra con desplazamientos rápidos para cardio y estabilidad.
Día 6
Cardio y boxeo – 30 min: alternar saltos con la cuerda con boxeo en intervalos de alta intensidad.
Entrenamiento de pierna – 20 min: Saltos en banco para fuerza y tonificación.
Día 7
Descanso activo: dar una caminata ligera para una recuperación activa, favoreciendo el descanso.