La celulitis es una condición común que afecta principalmente a las áreas del cuerpo con altos niveles de grasa, como los glúteos y las piernas. Aunque no representa un riesgo para la salud, puede ser una preocupación estética para muchas personas, especialmente cuando se acerca la temporada de verano.
- Adiós a la celulitis con estos 4 ejercicios
- Maderoterapia, el tratamiento no invasivo contra la celulitis
La Dra. García Bonome entiende que la combinación de tecnologías puede ofrecer una solución efectiva para mejorar la apariencia de la celulitis en estas zonas conflictivas, preparando el cuerpo para el temido destape. «Con un enfoque multidimensional y un plan de tratamiento personalizado, estos tratamientos actúan en sinergia para reducir los depósitos de grasa, mejorar la elasticidad de la piel y promover una apariencia más tonificada con resultados significativos y duraderos», afirma la directora médica de Clínica BONOME.
Aunque los glúteos y las piernas suelen ser las áreas donde la celulitis es más prominente y, por lo tanto, se pueden obtener resultados significativos, también se pueden tratar otras áreas del cuerpo, como muslos, abdomen y brazos, según las necesidades individuales de cada paciente.
Glúteos y piernas
Las pautas específicas serán determinadas por el médico o profesional estético que realiza el tratamiento, quien evaluará las necesidades individuales de cada paciente y diseñará un plan de tratamiento personalizado.
Paso 1. Terapia con radiofrecuencia
A través de esta tecnología, se calientan las capas profundas de la piel, estimulando la producción de colágeno y elastina. Este proceso mejora la elasticidad de la piel y reduce la apariencia de la celulitis, ayudando a romper los depósitos de grasa y a mejorar la circulación sanguínea.
Paso 2. Terapia con LPG
Este tratamiento combina el masaje profundo con la succión controlada para estimular la circulación sanguínea, promover el drenaje linfático y romper los depósitos de grasa, eliminando toxinas y desechos metabólicos que pueden acumularse en los tejidos y contribuir a la retención de líquidos.
Además, al estimular la producción de colágeno y elastina, este tratamiento promueve una piel más tersa y tonificada, reduciendo la flacidez y mejorando la textura general en glúteos y piernas.
Paso 3. Terapia Wonder Axon
Este dispositivo combina la tecnología de la radiofrecuencia multipolar con la terapia de pulsos estimulación neuromuscular para combatir la celulitis de manera efectiva, promover la circulación sanguínea y el drenaje linfático y, por último, fortalecer y tonificar los músculos.
Este último aspecto es el más destacado de esta tecnología. Los pulsos magnéticos estimulan las fibras musculares en glúteos y piernas, provocando contracciones involuntarias que ayudan a fortalecer los músculos de manera más eficaz que a través del ejercicio tradicional, mejorando la definición muscular y proporcionando un aspecto más tonificado y esculpido.
Paso 4. Cavitación, mesoterapia y carboxiterapia
Ultracavitación: A través de ondas ultrasónicas de alta frecuencia, esta tecnología no invasiva penetra profundamente en los depósitos de grasa, rompiendo las células adiposas y reduciendo la apariencia de la celulitis.
Mesoterapia: Se pueden aplican microinyecciones con vitaminas, minerales y aminoácidos en la capa media de la piel o, en el caso de que no te gusten las agujas, la Dra. García Bonome dispone también de la Mesoterapia por Electroforesis, una técnica avanzada no invasiva que utiliza corrientes eléctricas de baja frecuencia para abrir temporalmente los poros de la piel y permitir que las sustancias activas, penetren profundamente en los tejidos subcutáneos.
En ambos casos, conseguimos mejorar la circulación, descomponer los depósitos de grasa y estimular la producción de colágeno y elastina, reduciendo la apariencia de la celulitis y mejorando la textura de la piel.
Carboxiterapia: Mediante pequeñas inyecciones subcutáneas de gas carbónico medicinal, este tratamiento contribuye a reducir la retención de líquidos y el edema, a mejorar la circulación y el drenaje linfático, eliminando el exceso de líquido y toxinas que pueden acumularse en los tejidos. Además, rompe los depósitos de grasa responsables de la celulitis y mejora la elasticidad de la piel y su textura.
Paso 5. Terapia láser
Los tratamientos con láser pueden ser efectivos para reducir la apariencia de la celulitis al calentar y destruir las células de grasa debajo de la piel.
Además, el láser estimula la producción de colágeno, lo que mejora la textura y la firmeza de la misma.