El mundo fitness puede ser tan complejo como sencillo. Hoy en día puedes encontrar múltiples disciplinas que prometen quemar calorías, otras de alta intensidad para tonificar… Y luego están las más sencillas, las de toda la vida que siguen siendo tan efectivas como las más sofisticadas. Hablamos con un entrenador personal para que nos desvele una rutina fácil, que podamos hacer en casa, que nos ayude a estar en forma y que nos permita lucir un six pack perfecto. Y lo que propone es trabajar con la fitball, la pelota de pilates, pues asegura que los ejercicios que se realizan con ella además de ser muy completos, permite fortalecer la musculatura abdominal sin impacto, ni cargas y ayuda a desarrollar el equilibrio.
- ‘Battlebox’, un entrenamiento tan intenso como el ‘crossfit’ pero al aire libre
- Cinco deportes para un cuerpo y mente de 10, según Harvard
Entre más complejo conviertes algo, más emocionante es al principio; sin embargo, es más difícil comprometerse a largo plazo. Es por ello que el entrenador personal Alberto Sáez, de Yoofit Gym Experience, nos ha diseñado una rutina sencilla de ejercicios con fitball para poder hacerlo a diario.
«El core es el centro neurálgico de nuestro cuerpo, es lo que nos da estabilidad, fuerza y sostén en actividades como andar, sentarse, agacharse», señala el entrenador personal para explicar por qué es tan importante tener fortalecida la zona abdominal.
Ejercicios con fitball
Alberto Sáez nos ha elaborado una tabla de ejercicios con la fitball, son sencillos y muy efectivos, y además apenas llevarán media hora hacerlos. Recomienda hacer al menos ocho repeticiones con cada ejercicio:
1.Tumbada en el suelo, con los brazos extendidos y las piernas encima de la pelota, eleva el cuerpo y de manera alternativa levanta hasta la vertical cada pierna. Este ejercicio favorece la activación del abdomen y de los músculos estabilizadores de hombros y cadera.
2. Apoyando los antebrazos en la fitball y con el cuerpo en plancha, separa los codos del cuerpo. Después, desplaza la pelota de tu cuerpo, buscando una mayor plancha.
3. Tumbada boca arriba sobre la fitball, deslízate sobre ella activando fuerte el abdomen e incidiendo más en el oblicuo.
4. Desde la posición de rodillas apoyadas en la pelota y las manos en el suelo, alarga los brazos todo lo posible hasta que se levanten las rodillas. Después, en plancha, desliza hacia delante y detrás la pelota. De lo que se trata es conseguir una activación máxima de abdomen y cuádriceps.
5. Realiza una plancha lateral sobre la pelota, y eleva el cuerpo.