Si seguiste los consejos que dimos al comienzo de las navidades de la nutricionista Elisa Blázquez, es más que probable que no necesites ahora hacer un plan detox. Sin embargo, si te saltaste la regla del exceso tomando más turrón de la cuenta, quizá te interese los tips que vamos a dar para depurar. Son detox porque ayudan a limpiar el organismo de toxinas a través de una alimentación sana y equilibrada. Ha llegado el momento de eliminar todo aquello que no necesitamos para que nuestro cuerpo funcione correctamente y nos ayude a perder ese kilito de más.
- Alimentos ricos en grasas saludables que incluir en nuestra dieta
- La dieta Keto o cómo adelgazar en 14 días
- La dieta con la que no pasas hambre
Alimentos depurativos
Seguir una dieta detox ayuda a perder peso, a desintoxicar el organismo y a disminuir la retención de líquidos. ¿En qué consiste? Básicamente en suprimir alimentos procesados, apostar por los naturales y aumentar el consumo de los que son considerados depurativos y de arrastre. Por supuesto, se recomienda beber abundante líquido y priorizar las proteínas bajas en grasas.
- Verduras depurativas
Hay una serie de alimentos depurativos que deberías empezar a incluir en tu dieta detox, como es el apio que posee propiedades diuréticas muy eficaces. Ideal para acompañar en ensaladas y smoothies.
Otra de las verduras esenciales en una dieta detox son los berros, estos se aconsejan mejor consumirlos en crudo y en ensaladas, pues son muy beneficiosos para el aparato digestivo.
- Alimentos de arrastre
Tanto los espárragos, las alcachofas y el pepino tienen propiedades limpiadoras, ayuda a eliminar toxinas y estimulan las defensas.
El brócoli y la piña ayudan a estimular las enzimas de desintoxicación del aparato digestivo.
- Cítricos
Además de estimular el sistema digestivo, generan un efecto desinflamatorio en el organismo, es por ello que se recomienda tomar un zumo de limón o naranja natural en ayuno.
Bebidas detox
El té verde es fundamental en una dieta detox, pues tiene propiedades digestivas y ayudan a depurarlo. El Té Bio de Glo, 14 Day Express Program está diseñado para ayudar al organismo a drenar el exceso de líquido. Está formulado por nutricionistas y aconsejan tomarlo durante 14 días.
Desde Linwoods nos dan una receta infalible para limpiar el organismo:
- 1 manojo de cilantro fresco.
- 3 cucharadas de jengibre fresco rallado.
- La piel y el zumo de 1 limón.
- Sal marina.
- Una cucharada de semillas de cáñamo.
Primero hay que calentar el agua en una olla hasta ebullición, después hay que añadir el jengibre, la piel, el cilantro y la sal, y dejarlo hervir durante 20 minutos. A continuación, añade el zumo de limón y, por último, echa las semillas de sésamo. Recomiendan conservarlo caliente en un termo y beberlo poco a poco durante el día.
El té de belleza Moon Skin se compone de bayas de Goji repletas de antioxidantes y esencia de naranja sanguina, así como hojas curativas de la antigua Grecia y China. Refuerza el sistema inmunológico, calma la mente y restaura el brillo natural de la piel.