Wellness

Di adiós a la ‘operación bikini’ con estos consejos de Crys Dyaz

(Foto: Pinterest)

Llega para muchos el momento más temido del año, el de quitar capas y capas de ropa y lucir más piel, ya sea con ropa veraniega o con el traje de baño. Pero lo cierto es que esta época del año puede resultar un drama para muchos que deciden recurrir a las conocidas como dietas milagro para perder en unas semanas aquellos kilos que creen que les sobra. Pero como muchos sabemos, lo que no es sostenible en el tiempo no puede ser recomendable, como la operación bikini

Al final, la salud se forma con nuestros hábitos, y eso debemos priorizarlo todo el año, no de cara al verano. Para la ex deportista olímpica Crys Dyaz todo se basa en varios aspectos: el equilibrio, las prioridades, la constancia y la salud 360º. Hoy en COOLthelifestyle, con los consejos de la experta, te contamos cómo decir adiós a la operación bikini.

(Foto: Pinterest)

Di adiós a la ‘operación bikini’

Olvídate de dietas imposibles y exprés que no sólo son perjudiciales para tu salud, si no que además suelen tener efecto rebote y causar tanta ansiedad que pocas veces consiguen lo que prometen.

Crys Dyaz nos comparte una reflexión clave sobre cómo cuidarnos con una buena alimentación, una rutina de entrenamiento y un buen descanso, las tres claves para alcanzar objetivos y que estos se mantengan durante más tiempo.

(Foto: Pinterest)

Si durante la semana o el año llevamos unos hábitos saludables, entrenamos, nos mantenemos activos fuera de las sesiones de entrenamiento, comemos saludable y descansamos correctamente,  que haya días puntuales en los que nos salgamos de eso no va a arruinar nuestro estado de forma, nuestro físico ni nuestros objetivos, siempre y cuando sea de forma puntual, la excepción y no lo habitual.

Una de las claves del éxito es también la prioridad que le des a tu salud. Si está en los primeros puestos en la lista de cosas importantes en tu semana, o si cualquier excusa sirve para saltártelo.

(Foto: Pinterest)

La salud se asocia al movimiento, y priorizar esos tiempos, calendarizarlos y verlos como un regalo y no como un castigo te serán de mucha ayuda si pretendes que tu cuerpo se mantenga todo el año sano, fuerte y en un óptimo estado de forma.

Todo llega si trabajas, todo lo consigues si te esfuerzas. Más tarde o más temprano, llega. El fracaso también estará presente si haces lo contrario, si entrenas exhaustivamente un mes porque quieres llegar a tus vacaciones en un buen estado físico.

(Foto: Pinterest)

Todos esos objetivos esporádicos que se alimentan de dietas restrictivas y excesivos entrenamientos no van a formar parte de tus aliados y echarán por tierra tu motivación cuando te des cuenta de que no son sostenibles. No sólo no te acercarán a la salud, sino que te alejarán de ella.

Por último, Crys Dyaz hace referencia a la salud 360º, un término que ella utiliza para referirse a la auténtica salud. Porque también lo es tu actitud, tu entusiasmo, tu resiliencia, tu capacidad de trabajo, tus compañías, tu descanso, tu gestión del estrés, tu serenidad, tu forma de relacionarte con los demás y de aprender de los fracasos, tu manera de valorar tus logros, tu paz mental. Y esto, todo esto, también deber ser sostenible en el tiempo.

(Foto: Pinterest)