¿Cómo ser la mejor versión de ti mismo?

psicología
Foto: Unsplash
playa
Foto: Unsplash
amigas
Foto: Unsplash

La negatividad

En primer lugar: deja de hablar en negativo. ‘Mi vida es un asco’ no será precisamente la mejor motivación que tu cerebro necesita para sentirse bien consigo mismo. Porque cuando tienes esta clase de conversación negativa te convences de que ciertas ideas irracionales son reales y verdaderas.

bienestar
Foto: Unsplash

Aprender a callar la autocrítica negativa es muy importante y debes comenzar tomando conciencia de ella. ¿Cómo? Identificando los momentos en que estas frases comienzan a aparecer en tu mente y sustituyendo el sabotaje por algo positivo. El objetivo es sentirse a gusto consigo mismo, satisfecho, pleno, tranquilo, aceptándose tal como es uno.

Sobre la gente que te rodea

Criticar y juzgar a los demás nos da una sensación de superioridad sin fundamento, algo que te daña a ti en tus relaciones interpersonales. Cada uno vive como desea y tú deberías hacer lo mismo.

amistad
Foto: Unsplash

Si importa, por supuesto, la gente que te rodea. No todo vale y si son personas que te hagan ser mejor los que te acompañan, eso repercutirá en tu tarea de ser la mejor versión de ti mismo. Pues cuando tus amigos y familia te hablan en positivo y te motivan a lograr tus objetivos, el camino es más fácil y gratificante.

Amigas en la playa
Foto: Pexels

El miedo al fracaso: el gran enemigo

Y la clave de todo: deja de temer al fracaso. Cuando el miedo a equivocarse es más fuerte que el deseo a cumplir un sueño solo generará malestar interior. No temas equivocarte, los errores son la mejor fuente de conocimiento y crecimiento.

yoga
Foto: Unsplash

De hecho, si pasas la vida entera huyendo del fracaso es probable que termines haciendo cosas que realmente no quieres. La mejor versión de ti mismo aparece cuando te arriesgas a encontrarte.