Claves para retomar el hábito de hacer deporte

Boxeo
Boxeo / Foto: Unsplash

Son muchos los motivos por los que puedes perder el hábito de hacer deporte: las vacaciones, una lesión, una cirugía… A veces es simplemente falta de tiempo o de organización. Sea como sea, es normal que te cueste un poco retomar la rutina diaria de ejercicio aunque adores la sensación de después. Porque sí, todos sabemos que retomar tu actividad física y comenzar con una rutina de ejercicios te sentará de lujo.

Subir escaleras
Foto: Unsplash

Vuelta a la rutina paso a paso

No te precipites y olvídate de hacer desde el primer día lo que hacías antes a diario, podrías lastimarte o directamente desanimarte. Simplemente recuerda que para coger un hábito, la clave está en la repetición de una acción diariamente hasta que nuestro celebro se acostumbre a ello.

rutina
Foto: Unsplash

¿Cómo empezamos?

Para ponernos en marcha te damos algunos trucos que te ayudarán en tu vuelta a la rutina.

Actitud

Comienza de forma progresiva y pensando que es algo que haces porque quieres y para sentirte mejor. Recuerda las sensaciones que tenías al finalizar tu entrenamiento y todas las endorfinas que liberaba tu cuerpo al hacer deporte. Aprovecha esas ganas de empezar para darlo todo.

rutina
Foto: Unsplash

Objetivos

Objetivos razonables y mejor si son a corto o medio plazo, te ayudará a no desanimarte. Ya sabemos que si te planteas objetivos imposibles, abandonarás antes de ver resultados.

rutina
Foto: Unsplash

Paciencia

Ten en mente en estás retomando una rutina y no trates de hacer ejercicio con la misma intensidad de antes. Haz menos repeticiones o una tabla más pequeña y no te preocupes por ello, recuerda que el cuerpo tiene memoria y que la resistencia que tenías volverá pronto.

rutina
Foto: Unsplash

Alimentación

Deporte y alimentación siempre van de la mano. Puede que en el proceso de abandonar el deporte te hayas descuidado un poco tu dieta. Es el momento de volver a motivarte descubriendo nuevas recetas saludables o incluso alimentos que no consumes habitualmente. Haz una compra consciente con frutas y verduras de temporada. Este otoño introduce el boniato y la calabaza, estás buenísimos y dan mucho juego en la cocina.

rutina
Foto: Unsplash