Entrenamiento semanal con Denisse Pérez: tips para coger un hábito de entrenamiento

Denisse Pérez
Denisse Pérez. /Foto: Instagram
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Esta cabecera establece de nuevo conexión con México. Ya no por sus maravillosos caftanes o por sus increíbles restaurantes y rooftops. Sino para hablar de fitness, como hicimos en su momento con Rodrigo Garduño. Esta vez hemos tenido el placer de charlar con una apasionada del movimiento. Se llama Denisse y tiene más de 15.000 seguidores en Instagram. Su energía ha cruzado el charco a través de la pantalla y te invitamos a conocerla mejor con esta entrevista y a entrenar con ella con los vídeos que encuentras al final.

Entrenamiento semanal con Denisse Pérez: tips para coger un hábito de entrenamiento
Foto: denissephit

Pregunta: ¿Cuándo decidiste dedicarte a esto y por qué motivo?

Respuesta: Desde los 13, 14 años el deporte me llamaba muchísimo. Nunca fui la deportista de estar en selecciones y equipos pero el movimiento era algo que me llamaba y además era bueno. Empecé a certificarme. La primera clase la di a los 16 años y de ahí empecé a certificarme de manera constante mientras estudiaba otras cosas. Cuando terminé la carrera en Inglaterra decidí regresar a México y poner un gimnasio con el sistema de Phit, porque se me ocurrió y porque pensaba que era la manera ideal de hacer algo fijo en México. Yo había estudiado Administración de Empresas con una especialidad en Empresas Turísticas y todo el tiempo había dado clases de spinning, funcional… y había trabajado paralelamente de instructora y mesera en Inglaterra pero entrenaba con un deportista que era un ex boxeador donde trabajábamos en circuito. Entonces mi mente voló y el esquema de trabajo con el que empecé a trabajar en las franquicias me emocionaba mucho. No solo diseñarlo. Sobre todo poder verlo plasmado.

Denisse Pérez
El equipo de Phit. /Foto: Instagram Denisse Pérez

P: ¿Qué es Phit y cómo podemos formar parte del reto?

R: Phit es un sistema registrado. Es un sistema de entrenamiento basado en el sistema HIIT, el entrenamiento por intervalos. Lo que buscamos es lograr hábitos a través de repetición en patrones conductuales. Todos los meses sacamos un Phit Challenge diferente. Puedes entrar en la plataforma y pedir tu plan de entrenamiento y de nutrición 100% personalizado en línea y con experiencia virtual. Pero para los Challenges nada más tienes que entrar en la plataforma www.phit.mx y ahí puedes checar, el próximo Challenge es el 19 de julio y hay otro el 30 de agosto enfocado únicamente en sixpax, puro abdominal.

P: ¿Y 4ugym?

R: Es mi bebé. Es la marca. De hecho, la empresa está registrada como 4ugym. El sistema Phit es el sistema de 4ugym. No sabemos qué pasará con 4ugym pero sí regresaremos a presencial con la experiencia Phit o con los Phit Challeges en el mes de septiembre.

Denisse Pérez. /Foto: Instagram
Denisse Pérez. /Foto: Instagram

P: ¿Qué son para ti las redes sociales?

R: Son un medio social de comunicación y de venta que no me es innato. No sé si por mi generación o porque me identifico más como entrenadora y deportista y no como alguien que haya hecho esto antes pero ha sido un medio de catarsis y ha sido un medio extraordinario para contactar con otras personas como tú y poder intercambiar, recibir información y aprendizaje. La verdad es que en lo personal, aunque a veces me cansan y no voy a decir que no, creo que tienen muchas más cosas buenas que malas y he logrado hacer relaciones profesionales extraordinarias a través de las redes.

P: ¿Qué le dirías a quien dice que no puede entrenar por falta de tiempo?

R: Les diría que todos tenemos estas mentiras que suenan mejor en nuestra cabeza que cuando las decimos en fuerte. Les diría que desafortunadamente forman parte de la estadística en México del 96% de la población que no hace ejercicio de manera constante. Les diría que es porque pensamos que necesitamos hacer demasiado y que 20 minutos son suficientes para empezar. Que nos podemos poner la vara más baja y hacer algo sostenible. Les diría que la acción más pequeña es mejor que la intención más grande. Que no tenemos que hacer ejercicios muy complicados que no van de acuerdo con nuestra resistencia o nuestra condición fisica o estilo de vida pero que empezar hoy puede ser la solución.

P: ¿Cuáles son para ti las claves para hacer del deporte un hábito de vida?

R: Me encanta esta pregunta. Les diría:

Hay que ser muy honestos.

Entender para qué y no por qué queremos el hábito del ejercicio. No es para ser flacos sino para poder vivir mejor. No es para ser fuertes sino para poder vivir en la mejor expresión y poder correr con mis hijos…

Reconocer que nunca va a ser el día ideal. Ni siquiera las personas que nos dedicamos a esto estamos motivadas todos los días. Tenemos que encontrar la disciplina para cuando la motivación no es suficiente.

Encontrar un ejercicio que podamos ir actualizando pero que nos guste.

Reconocer ese post-sentimiento en el entrenamiento. Cómo nos sentimos y cómo nos premia.

Entrenamiento semanal con Denisse Pérez

Lunes

Martes

Miércoles

Jueves

Viernes

Sábado: Recuperación activa

Domingo: Descanso