Dónde cenar en San Miguel de Allende: un rooftop para recordar

Rooftop Quince
Rooftop Quince. /Foto: @quincerooftop
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

San Miguel de Allende es una de las más preciadas joyas de México. Una parada obligatoria si visitas la tierra de amaranto y volcanes de Hernán Cortés. Se trata de una ciudad de la época colonial situada en el altiplano central del país conocida por su arquitectura barroca española. De abundante vegetación, calles adoquinadas, paredes en rojo lavado, pequeños balcones y un atardecer de escándalo en los meses calurosos desde el puente sobre la calle Canal, San Miguel de Allende es una ciudad para recordar.Sobre todo si al llegar la noche, tras pateártela de punta a punta, visitas Quince, uno de los más exclusivos rooftops con vistas a la catedral de San Miguel de Allende.

Show en Quince
Show en Quince. /Foto: @quincerooftop

Quince es un restaurante en San Miguel de Allende en el que puedes disfrutar de muchos de un sushi espectacular pero si hay una razón por la que en COOL te lo recomendamos es por su mixología.

Sushi de San Miguel de Allende
Sushi de San Miguel de Allende

Los cócteles están especialmente trabajados y destaca, para esos amantes de la comida saludable y seguidores de las últimas tendencias de la cocina sana que quieran darse un capricho y brindar, el carajillo de té matcha. Como sabes, las bebidas espirituosas infusionadas están cada vez más de moda y esta sin duda entra dentro de nuestro top 10. El carajillo tradicional en México se obtiene de meter en una coctelera una medida de café solo por otra de Licor 43. El carajillo de matcha es exactamente igual si bien se sustituye, como su nombre indica, el café por el matcha.

Cóctel de Quince
Cóctel de Quince

Quince cuenta con una espectacular terraza perfectamente iluminada y buena música. Si te giras hacia un lado una vez sentado en una de las mesas en ella dispuestas verás un emblemático edificio de fachada de piedra y balcones dignos de la más antigua villa de La Toscana con trepadora vegetación. Si te giras al contrario verás a un equilibrista de destreza sin parangón pasear con tranquilidad al ritmo de la música sobre un cable que se tensa entre dos buganbillas tan frondosas que querrías llevártelas a casa.

Rooftop de QuinceRooftop Quince. /Foto: @quincerooftop

El experto danza y realiza sus trucos sobre el alambre al ritmo de los temazos que él DJ combina desde la mesa de mezclas dispuesta en una terraza inaccesible a sus espaldas. El escenario es un sueño. Tanto es así que muchos hombres del mundo, según nos cuentan, han escogido la terraza de Quince en San Miguel de Allende para su proposición matrimonial.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de QUINCE (@quincerooftop)